Refrigeracion basica

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
Causas de Compresor Quemado

Monte hace un año el aire y se me ha quemado el compresor... ¿Porque?

Posiblemente los instaladores dejaron en el circuito aire humedad o suciedad. Algunas veces(las menos) la condensadora no estaba suficientemente ventilada. O has tenido una fuga de gas que no la has querido reparar.
Cuando te monten un split tienes que ver como te hacen el vacío de los tubos.Hay muchos instaladores que purgan el aire de las tuberías sin hacer el vacío. Esto será fuente de problemas en el futuro.

El vacío en un sistema frigorífico

Es importante hacer un buen vacíoen un sistema frigorífico, si el R-22 no es tan sensible al agua como el R-12 , La existencia de humedad o aire en el circuito nos dará problemas.
El aire como es un incondensable se nos sumara a lapresión de alta haciéndonos elevar la presión de condensación y con ello la relación de compresión, la maquina rinde menos.
Una manera para saber si tenemos aire en un circuito es comparar latemperatura que corresponde a la presión de saturación con la temperatura que obtenemos a la salida del condensador.
Si hay aire en la instalación la temperatura del manómetro será superior a la que midamoscon el termómetro.
Hay que tirar todo el gas (recuperarlo mejor) y hacer un buen vacío.
El vacío también es capaz de eliminar la humedad de un circuito. La humedad a la larga tiende a reaccionarquímicamente con el refrigerante y con el aceite creando acidez en el circuito. Esta acidez atacara al esmalte del bobinado del compresor y se quemara este por sobre intensidad. Vemos que el vacío es muyimportante en el circuito frigorífico. Sabremos que tenemos un buen vacío por que el vacuometro nos marca un valor muy bajo y porque la bomba de vacío no cambia de ruido cuando cerramos las llaves delos manómetros.
Si cerramos las llaves de los manómetros y paramos la bomba el vacío tiene que mantenerse durante media hora. Esto nos indicara que no tenemos ninguna fuga en el circuito y que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Basicos De Refrigeracion
  • ELEMENTOS BASICOS DE REFRIGERACION
  • Los componentes basicos de un ciclo de refrigeracion
  • Ciclo Basico De Refrigeración
  • Principios básicos de refrigeración comercial
  • Conceptos Basicos Refrigeracion-Termodinamica
  • Ciclo Basico De Refrigeracion
  • Practica ciclo basico de la refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS