Refrigerante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Inspeccione la tensión en la polea de su vehículo. ¿Cómo se encuentra? Después vacíe agua en la polea con el motor funcionando. ¿Qué observa?

R: La correa se encuentra bien tensionada; se dioarranque al motor se espero unos minutos mientras adquiría la temperatura adecuada, se vació agua y la polea queda más silenciosa, se suaviza y casi no presenta ruido.

3. Verifique el tipo y calidaddel refrigerante del motor. ¿De qué color es? ¿Qué significa esto? Consulte qué es un refractómetro y cómo se utiliza este instrumento para conocer la calidad del refrigerante del motor. Publique suconsulta en el tablero de discusión.
R: Se verifico el tipo de refrigerante es de alta calidad, el motor se lleno en la fabrica con solución anticongelante que puede usarse por todo un año.
Lasolución anticongelante contiene inhibidores de oxido y corrosión, por lo que no es necesario utilizar aditivos extras en el sistema de refrigeración.
El refrigerante es de color

4. Con el motorfrío, verifique el nivel del líquido refrigerante de un motor reciente. Reduzca el nivel del líquido refrigerante sustrayendo líquido del sistema hasta por debajo de su nivel mínimo y observe si elindicador del sensor de nivel de refrigerante se activa al abrir el switch. ¿Dónde se encuentra ubicado este sensor? Intente prender el vehículo ¿Es posible hacerlo? Si/no, ¿porqué?

• Se verifica nivelde refrigerante y se encuentra en nivel máx.
• Se sustrae líquido y al abrir el switch se activa el testigo de bajo nivel de refrigerante.
• La pera está ubicada al pie de la culata del motor.
• Sienciende el vehículo; el problema radica en arriesgarnos a que el vehiculo sufra recalentamiento con pocos minutos de trabajo.
• Por ningún motivo se debe quitar la tapa del radiador cuando estecaliente ya que podríamos sufrir serias quemaduras.
5. Verifique fugas en el sistema de enfriamiento del motor. Inspeccionando radiador, mangueras, tuberías, conexiones, filtros tapas de llenado,...
tracking img