La ciancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCION BASICA DE LA CIENCIA |
[Escribir el subtítulo del documento] |
|
|
|
|

* Hector Samuel Martinez Santana
* Pablo Asahel Salazar Alatorre
* Paola Janet Guerrero Gomez
* Yolanda Zepeda Robles
* Rocio Margarita Curiel Chavez
* Daniela Jimena Reyes Godinez
* Rubi Elizabeth Ramos Carvajal
* Dania Cristina Martinez Rodriguz
* Diego UlloaAmbrosio

LA CIENCIA, LA FILOSOFIA Y EL MUNDO SENSIBLE
A través de la ciencia el hombre trata de dar una explicación coherente y con fundamento a las cosas que pasan. Algunos estudiosos de la lógica de la ciencia han dicho, que la ciencia es esencialmente la persecución de la unidad y de la identidad. Pero la ciencia en sí, es la búsqueda de relaciones antes de la búsqueda de identidades. Su meta estejer una red de relaciones más bien que encontrar un bien idéntico por debajo de todas las cosas.
Platón quería que estudiáramos la ciencia a fin de alcanzar, no realidades físicas, sino metafísicas, en cambio Epicuro creía que solo es legitimo el conocimiento útil. Ya que la historia de la ciencia está estrechamente vinculada con la historia de la filosofía podemos recordar varios personajesque se basaron en la ciencia para la búsqueda del conocimiento como:
* Isaac Newton con la Atracción Gravitacional
* Galileo Galilei con la mejora del telescopio y la primera Ley del Movimiento.
* Leibniz que su doctrina no puede entenderse si no se tiene en cuenta el cálculo diferencial.
La ciencia nos forza a ver este carácter dual del mundo: su docilidad a la razón y su eludir almenos provisionalmente.
La ciencia no tiene un origen preciso, comprobado para el hombre actual; es decir, respecto de esto se tiene n fechas o peridos mas o menos aproximados, pero no definitivos, es probable que la ciencia aya comenzado su transitar desde que el hombre apareció en la fas de la tierra. Tambien se ha señalado que la ciencia pudo haber tenido como el origen probable, la peoca de lagrecia clásica (siglo V a.c.). o bien, se pudo hablar del origen de la ciencia moderna con copernico (1473-1543) o si se prefiere con galileo (1564-1642). Pero lo importante, en este caso, no es saber cuando, sino como, porque; es decir,como y porque el hombre se ha visto precisado a conocer. El hombre pudo haber comenzado esta larga historia cuando se percato que para sobrevivir necesitaba dela naturaleza.
La observación paciente y cuidadosa conduce al descubrimiento y con ello al inicio del conocimiento.Comenzar a conocer no significa comprender, entender sino precisar preguntas. El hombre comenzó a formularse interrogantes, mucho tiempo le llevo poderse formular preguntas, después intentaría obtener las respuestas. Actualmente las interrogantes existen, se han diversificado, lasrespuestas se siguen buscando. Y se busca porque se le nececita.

La ciencia es un cuerpo de conocimiento empirico y teorico, producido por una comunidad global de investigadores que hacen uso de técnicas especificas para obsrvar y explicar los fenómenos de la naturaleza, bajo el nombre de método científico. La historia de la ciencia recurre al método histórico tanto de la historia intelectual comode la sociedad.
La ciencia nace con una intención, valida en la actualidad, el poder dar respuesta a lo que el hombre mira, oye, siente, etc. Desde su origen, la misión de la ciencia a cosistido en proporcionar satisfactores al hombre. Los inventos y los descubrimientos se han ido encaminados a proporcionar mejoras o bienestar a la vida del ser humano. La ciencia nace como resultado, como partede un proceso no acavado y perfeccionado a cada momento.
El conocimiento que suele llamarse ciencia parece ofrecer los siguientes escenciales caractere:
* Especificacion por el elemento formal mas que por el material, es decir, que la ciencias difieren específicamente mas que por la diversidad de objetos, por la manera de considerarlos.
* Organización sistematica de las ideas o de los...
tracking img