Refuerzo sonoro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Duoc UC
Sede San Carlos de Apoquindo
Escuela de Comunicación
Tecnología en Sonido

Diseño y configuración Estación de Audio Digital

Nombre: Raúl Rebolledo
Mauricio Troncoso
Curso: Estaciones de Audio Digital
Profesor: Manuel Hormazabal F.

Índice

Introducción 3
Desarrollo 4
Recomendaciones de Software 4
Computador 4
Especificaciones técnicas4-5
Optimización de Snow Leopard 6-8
Diagrama de disco duro 8-9
Disco duro 9 Guía armado Mac-Pro 10-12
Hardware de audio 12
Alternativa 1 – 2 13-14
Soporte de distribución 15
Software 16-17
Análisis de costo 18
Conclusión 19
Bibliografía 20Introducción

En este informe se debe enfrentar un diseño y configuración de una Estación de Audio Digital. Para una empresa de Audio. En la cual debemos realizar una solución frente a un caso, dar nuestras opiniones, consejos y soluciones. En la actualidad se puede acceder a una inmensa cantidad de opciones de audio, ahora saber cual seria la mejor opción es cosa de experiencia ya que existendiferentes marcas, modelos los cuales se adaptan a diferentes casos y necesidades de los consumidores. Se nos pide realizar 2 alternativas para grabaciones en vivo y puesta en marcha.

Por nuestra experiencia con visitar salas de Audio, en lo que es ensayos, grabaciones. Estas cuentan con tecnologías y equipamientos básicos y obsoletos por ende nuestra tarea es realizar un trabajo que seencuentre a la par con la tecnología. Aprovechando todas sus ventajas, precio y calidad.

Desarrollo

Recomendación de Software

Nosotros como equipo de trabajo decidimos trabajar con el Software Pro-Tools 9, ya que esta ultima versión del software de la compañía Digidesign permite trabajar con interfaces de cualquier marca, sin tener que preocuparse por la compatibilidad del software a la hora deescoger una y dando la opción de que en cualquier momento puede cambiar interfaces u otro equipo más fácilmente. También agregando que Pro-Tools es el estándar utilizado en cuanto a grabaciones de audio.

-Como Core Audio/ASIO Soporta hasta 32 Canales.
-Soporta hasta 96 mezclas o 192 voces.
- 256 Buses internos, 160 pistas aux y un total de 512 pistas de audios.

Computador

En cuanto alcomputador, escogimos MacPro 8-Core (2 quad) 2.4 Ghz ya que este tipo de computadores está diseñado para obtener el mejor rendimiento, también porque cuenta con una gran cantidad de entradas firewire 800 (4) y USB 2.0 (5), se pueden conectar 2 monitores simultáneamente para editar y revisar mezclas a la vez. Cuenta con una memoria ram de 4 Gb y un disco duro de 1 tera, junto con dos discos en Raid 1de 1 tera cada uno . Al contar con diversas entradas Firewire podemos conectar discos duros externos a gran velocidad para ordenar mejor nuestro trabajo. Cabe destacar que se cuenta con adaptadores Firewire 800 a Firewire 400.

Especificaciones Técnicas:

Procesador: Dos Quad-Core Intel Xeon a 2,4 GHz Caché L3 compartida de 8 MB por procesador.

Memoria: DDR3 ECC SDRAM de 4 GB (seis DIMM de1 GB) a 1066 MHz (Soporta hasta 32 GB).

Gráficos: NVIDIA GeForce GT 120 con 512 MB de memoria GDDR3 con Mini DisplayPort y salida de vídeo DVI de doble vínculo.

Disco duro: Unidad ATA serie de 1 TB (3 Gb/s); 7200 rpm.

Unidad óptica: Superdrive de 18x con compatibilidad con doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW)

Expansión PCI Express: Tres ranuras de expansión PCI Express 2.0 de longitudcompleta con compatibilidad mecánica para tarjetas de 16 carriles; máximo de 300 W combinados para todas las ranuras PCI Express.

USB: Cinco puertos USB 2.0 en Mac Pro (dos en la parte frontal y tres en la parte posterior); dos puertos USB 2.0 en el teclado.

Firewire: Cuatro puertos FireWire 800 (dos en la parte frontal y dos en la parte posterior).

Comunicaciones: Puertos Ethernet...
tracking img