Regalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 1479
No se reputa fideicomisaria la disposición en la que el testador deja la propiedad del todo o de parte de sus bienes a sus bienes a una persona y el usufructo a otra, a no ser que elpropietario o el usufructuario queden obligados a transferir a su muerte la propiedad o el usufructo a un tercero.
Fideicomisario: Es la persona física o moral que tiene la capacidad jurídicanecesaria para recibir el Beneficio que resulta del objeto del Fideicomiso, a excepción hecha del fiduciario mismo.
Fideicomiso: son bienes
Usufructo : El usufructo (del latín usus fructos, uso delos frutos) es un derecho real de goce o disfrute de una cosa ajena. El usufructuario posee la cosa pero no es de él (tiene la posesión, pero no lapropiedad). Puede utilizarla y disfrutarla (obtener susfrutos, tanto en especie como monetarios), pero no es su dueño. Por ello no podrá enajenarla ni disminuirla sin el consentimiento del propietario.
La propiedad de la cosa es del nudo propietario, que esquien puede disponer de ella, gravándola, enajenándola o mediante testamento.
Puede afirmarse que el usufructo se presenta como una desmembración temporal del dominio; pues mientras una persona, elusufructuario, obtiene las utilidades de alguna cosa, el dueño conserva la propiedad, en tanto que derecho, pero sin poder usar ni gozar de lo suyo, en una expectativa de goce futuro, que lleva adenominarlo, por la disminución de sus facultades de goce, "nudo propietario".
Esto ha llevado a algunos autores a considerarlo un pars domini con el titular de la nuda propiedad, aunque está generalmenteaceptado que no es un condueño, incluso si en ocasiones llega a parecerlo.

Artículo 1480. Puede el padre dejar una parte o la totalidad de sus bienes a su hijo, con la
carga de transferirlos alhijo o hijos que tuviere hasta la muerte del testador, teniéndose en cuenta
lo dispuesto en el artículo 1314, en cuyo caso el heredero se considerará como usufructuario.

Artículo 1481. La...
tracking img