Regencia de farmacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LA REGENCIA EN FARMACIA

SOLANYI GARCIA CERON
1083891613
s.angiegarcia@tmail.com
Lina María Chavarría
JENNY ROCIO LOPEZ HERNANDEZ
INGRID TATIANA PASTRANA

GRUPO: 33

MARTHA LUCIA JIMENEZ
(TUTORA)

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
PITALITO HUILA
CEAD

INTRODUCCION

El Tecnólogo en Regencia de Farmacia, hacen parte del equipo de salud, conposibilidades de ofrecer atención, información y educación a la comunidad sobre el uso adecuado de los medicamentos, administrar las farmacias o droguerías y realizar visitas de promoción de medicamentos. Para realizar esta labor se requiere una preparación profesional en aspectos técnicos, básicos científicos y humanísticos
Como estudiante de Regencia de farmacia tengo en cuenta el primer objetivo de estecurso que es conocimiento del origen de esta profesión, su historia y los aportes que hicieron las diferentes civilizaciones. Como por ejemplo: las civilizaciones primitivas Asiría y Babilonia que construyeron un sistema medico que contenía 250 plantas, materias, minerales y productos de origen animal, Grecia donde se destaco Hipócrates, el primer medico padre de la medicina científica Con elpropósito de crear mejores personas en el ámbito de regencia de farmacia dando lo mejor de nosotros y aplicar el aprendizaje. Este curso me prepara como una persona idónea para asumir la dirección técnica de los servicios farmacéuticos y hospitalarios de primer nivel que me permitan realizar una gestión administrativa eficiente ; apoyar procesos relacionados con elmanejo de servicios farmacéuticos de segundo , tercer y cuarto nivel , participando en tareas de dispensación , control , almacenamiento y todas aquellas funciones propias de la naturaleza del servicio.

RESEÑA HISTORICA DE LA FARMACIA
Las enfermedades y la terapéutica datan de tiempos prehistóricos. En el hombre primitivo se han encontrado numerosas enfermedades comoosteopatías, fracturas occidentales y heridas de guerra; de ahí es donde se le da mucha importancia a la cirugía craneana y los operadores prehistóricos haciendo intervenciones voluntarias adquirieron destreza.

EGIPTO

Algunos términos de día de hoy se relacionan con los de la cultura egipcia ejemplo: chim y pharmaki traducido a química y farmacia.
Récipe proviene del ojo de Horus , diosegipcio del sol y la salud. En ta cultura egipcia se da a conocer de la medicina donde se aporta que era altamente avanzada , desarrollada , donde se contaba para cada enferdad con un medico como ( la cabeza , dientes , vientre ,etc). Se puede afirmar que esta civilización no se conocía la medicina general.
El codio egipcio moral medicina proviene de la combinación de la medicina con losencantamientos, donde uno de los primeros tratamientos era la dieta . en la cultura egipcia el uso de los medicamentos externos tuvieron primicia sobre los de uso interno; por eso los dolores de cabeza se trataban con unciones fricciones y vendajes.

CHINA

Se practicaba una medicina basadas en encantamientos y magia donde la realizaban los hechiceros y sacerdotes.
Los médicos se fuerondiferenciando por la practica de las teorías de Tao donde se designaban los principios esenciales como el Yang , el Ying, movimiento o reposo de saludo enfermedad o los cinco elementos :
Tierra , agua, fuego, madera y metal
En la época de china se destacan personajes como:
Chen Nong, el ―Labrador Divino‖, Dios del fuego de la medicina y de la farmacia y Huang Ti, ―El Emperador Amarillo. Existieronfarmacias donde se despachaban las sustancias medicinales, provistas de dos compartimentos: uno para los clientes y otro para el farmacéutico y los alumnos. Preparaban infusiones, decocciones, vinos medicinales, electuarios, conservas y píldoras. Tuvieron su propia farmacopea, en la que sobresalen los medicamentos de origen animal: la placenta, la orina, las materias fecales, las costras, el esperma,...
tracking img