Regeneracion de aceites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGENERACIÓN DE ACEITES CON TIERRAS FULLER

Los aceites dieléctricos minerales, cuando son sometidos a temperaturas elevadas por mucho tiempo ó cuando no se les repone el aditivo que inhibe laoxidación del aceite, sufren procesos oxidativos que alteran sus propiedades, siendo la más prejudicial que comienzan a atacar químicamente a la celulosa y algodón, disminuyendo aceleradamente la vidaútil del transformador.

Durante el proceso oxidativo se forman compuestos polares, que alteran los valores de : Acidez, Tangente delta y Tensión Superficial .

La solución a este problema, es la derealizar la regeneración del aceite, con los equipos Conarlub línea PTF, que utilizan Tierras Fuller, como medio de eliminar los compuestos polares y dejar los aceites en sus valores originales.

Losconsumos de tierra Fuller para eliminar los compuestos indeseables son.

Los valores son aproximados pues dependen de la calidad de la tierra Fuller utilizada.

❑ Para llevar de un valor de0,1 mg. de KOH / gr. de aceite inicial a un valor final de 0,05 se requieren unos 30 Kilogramos de tierra cada 1000 litros de aceite.
❑ Para llevar de un valor de 0,2 mg. de KOH / gr. de aceiteinicial a un valor final de 0,05 se requieren unos 70 Kilogramos de tierra cada 1000 litros de aceite.
❑ Para llevar de un valor de 1.0 mg. de KOH / gr. de aceite inicial ( corresponden a unaceite fuertemente oxidado) a un valor final de 0,05 se requieren unos 300 Kilogramos de tierra cada 1000 litros de aceite.

Los valores de tierra Fuller oscilan entre 1,00 y 1,50 dólares elKilogramo, según el origen.

Como pueden ver el efectuar el tratamiento regenerativo, es sumamente conveniente,
En el caso de un aceite que tuviera una acidez de 0,2 mgr. De KOH / gramo de aceite el costode las Tierras Fuller para tratar 15.000 litros de aceite , para llevarlo a un valor de 0,05 estaría entre u$s 1.050,00 y u$s 1.575,00.

El costo de 15.000 litros de aceite nuevo , Ustedes lo...
tracking img