Regimen bancario mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los tipos de cambio fijos, pero ajustables, que se caracterizaron por haber sido inaugurados en el periodo de Bretton Woods y que este finalizo en 1971, se fueron para jamás volver. Lafuncionalidad de dicho régimen cambiario estuvo basada, entre otras cosas, en la característica de la existencia de formas diversas, bastante efectivas, para controlar los movimientos internacionalesde capitales. El sistema cambiario de Bretton Woods, desaparece cuando se pierde confianza en el valor de la moneda que en ese momento era la líder, el dólar, y cuando los movimientos de capitales setornan violentos.
El presente trabajo, manejara información acerca del régimen cambiario, particularmente en el país de México. Además contara con información que hace notar algunas visiones que setienen dentro del nivel nacional con respecto a fenómenos ocurridos en el pasado que tienen su relación con el régimen cambiario adoptado en Bretton Woods.










El régimen cambiariose refiere al modo en que el gobierno de un país maneja su moneda con respecto a las divisas extranjeras y como se regulan las instituciones del mercado de divisas. El régimen cambiario influyedecisivamente en el valor del tipo de cambio y en las fluctuaciones del mismo.
A raíz de la crisis de 1994, el gobierno mexicano se vio obligado a adoptar un régimen de flotación cambiaria, que en sumomento se consideró como transitorio. Meses después, ante la alta volatilidad a la que se enfrentaba México en los mercados financieros, y debido a la importancia que tenía el tipo de cambio en laformación de precios, se decidió implementar un instrumento de política monetaria cuantitativo que otorgara mayor flexibilidad a los tipos de interés. Así, México adoptaba un régimen cambiario y un instrumentode política monetaria que entonces resultaban poco comunes en países emergentes. A una década de su adopción, puede decirse que ambos esquemas complementados con políticas responsables en los...
tracking img