Regimen colonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4275 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVESTIGACION |
MATERIA: ECONOMIA |
|
PROFRA: |
|
ALUMNO: CARLOS XAVIER VELAZQUEZ AYALA |

ISES

INTRODUCCION
-------------------------------------------------

REFORMA RELIGIOSA
El período de 130 años, desde el momento en que Lutero levantó el estandarte de la Reforma Religiosa en Alemania en 1517 hasta el fin de la lucha entre las dos sectas religiosas, la antiguay la nueva, por el tratado de Westfalia en 1648, se denomina el (período de la Reforma Religiosa).
DESCUBRIMIENTO GEOGRAFICO
Europa no podía llegar a oriente directamente. Pero a lo largo del XV y XVI. Hizo una gran cantidad de descubrimientos geográficos, estos iban a significar un cambio en la historia Europea, la economía, el comercio, y la extensión territorial
Régimen colonial
es laconstrucción y el mantenimiento de colonias en un territorio, por personas de otro territorio. [1] La soberanía sobre la colonia es reclamado por la metrópoli. Estructura social, gobierno y economía en el territorio de la colonia se cambian por los colonos.
El origen del Estado moderno
En las sociedades matriarcales, anteriores a la aparición de la familia monogámica y de la propiedad privada, el podersocial se distribuía de forma escalonada a partir de los consejos de ancianos y de las estructuras tribales. Las relaciones entre los miembros de la sociedad eran de tipo personal y la cohesión del grupo se basaba en prácticas religiosas y ritos sociales de tipo tradicional.

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
LAS REFORMASRELIGIOSAS
En el siglo XVI el Papado en Roma comenzó a perder su poder y la Iglesia se sumió en una profunda crisis. La riqueza material fue causa de corrupción. Muchos miembros del clero descuidaban sus obligaciones religiosas y disfrutaban del lujo y los placeres que el poder les otorgaba. los hombres empezaron a criticar las doctrinas y los ritos de la Iglesia.
Los reyes, que luchaban por aumentar supoder, extendieron su autoridad sobre el clero cuya riqueza ambicionaban y trataron de reducir los derechos del Sumo Pontífice.
Los reyes franceses obligaron a los Papas a cambiar su sede de Roma a Aviñón en el sur de Francia, donde el Papado permaneció durante 70 años (1309-1378). Al final de este "cautiverio babilónico" los Cardenales franceses eligieron a un Papa francés que permaneció enAviñón, mientras que los italianos eligieron a un Pontífice romano que gobernaba en Roma. Esto suscitó en todas partes violentos conflictos. Empezó a exigir una reforma de la Iglesia en "su cabeza y en sus miembros".
La oposición contra la Iglesia Romana se hizo particularmente violenta en Alemania donde los arzobispos habían conquistado un fuerte poder político, gobernando como verdaderos príncipessobre extensos territorios. Los alemanes protestaban contra las grandes sumas de dinero que se colectaban en Alemania y se enviaban a Roma. Causa de especial indignación era la venta de las indulgencias mediante las cuales, con el pago de una cierta suma, el pecador podía librarse de las penas del purgatorio.
El hombre medieval, a medida que abogaba por el humanismo, se oponía a las ceremonias ynormas religiosas rituales. Se pusieron en contra del sistema feudal de clases y la autoridad papal, que reprimía la autonomía del hombre. También rechazaron la obstinada vida de fe de la época, en la que la razón e intelecto del hombre eran desconsiderados y en la que se pensaba que todo tenía que ser resuelto sometiéndolo al papa únicamente. La gente llegó a rechazar la actitud de fe de aislamiento,abandono del mundo y ascetismo, que ignoraba la naturaleza, la realidad y la ciencia. Así, los cristianos medievales se rebelaron finalmente en contra del papado.
En el siglo XIV, John Wycliffe, profesor de teología en la Universidad de Oxford en Inglaterra, tradujo la Biblia al inglés, insistiendo en que la norma de la fe no estaba en los papas y sacerdotes sino en la misma Biblia. Al mismo...
tracking img