regimen de concesiones

Páginas: 18 (4296 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Religión en Venezuela

Venezuela, como la mayoría de las naciones de América del Sur, es una nación predominantemente católica. La influencia de la Iglesia católica se introdujo tras su colonización por España. Según estimaciones del gobierno, el 88% de la población es al menos nominalmente católica, y el restante 12% miembros de otra religión, protestantes, agnóstico o ateo.1 Segúnestimaciones del Consejo Evangélico de Venezuela, los protestantes evangélicos constituyen el 10% por ciento de la población.
Venezuela es también notable por su importante tradición sincrética religiosa, en particular las figuras de en María Lionza y José Gregorio Hernández.

↑ International Religious Freedom Report 2008: Venezuela. U.S. Department of State (2008)

¿Qué es la religión? La religión esDios. La religión es laVerdad. Dios y la Verdad son uno. Pero cuando digo que mi religión es Dios, hay muchas posibilidades de que se interprete mal. Si digo que mi religión es la Verdad, inmediatamente van a estar de acuerdo conmigo. Procuraré ser un poco más claro. Si digo que mi religión es el Señor Krishna y que ustedes deben aceptarla, sus ojos echarán chispas. Pero si digo que mi religiónes la Verdad, saltarán diciendo: «La mía también». Ahora bien, si en vez de decir: «Deben aceptar mi religión», digo: «Aceptemos la Verdad universal», exclamarán: «¡Aceptada; gracias amigo!»
La religión es un acto de visión que nos guía y nos conduce al Más Allá. La religión es intuición. La intuición es tan próxima y querida, tan familiar a nuestra alma y tan íntima de nuestro corazón, que norequiere definición. Aún así, podemos proclamar también la verdad de que la intuición es la conciencia de la existencia que todo lo abarca. Pregunten a una persona cómo tiene seguridad de su existencia. El silencio se adueña de su boca. Sabe lo que es su existencia; la siente. Pero la explicación se le escapa. Lareligión es esa intuición misma que desafía a la explicación pero que es una verdad que seencarna y explica por sí misma.
La religión no es fanatismo. La religión, en su forma más pura, es un sentimiento de la unicidad universal de laVerdad. Un fanático nunca ve la verdad en su totalidad, ni siquiera con su desenfrenada imaginación. Un fanático no tiene nada que ofrecer al mundo, precisamente porque no ha dejado la puerta de su corazón bien abierta, y porque carece de la capacidadpara comunicar con su alma.
Lo que necesitamos es la Iluminación directa. ¡He aquí!, las diferencias quedan enterradas en el olvido. Mediante nuestro sentimiento de unicidad universal corremos  más y más cerca del Supremo. Nuestra vida posee una libertad propia. Nuestra estrechez de pensamiento aniquila esta libertad. Esta libertad no encuentra alegría alguna en los sublimes y grandiosospronunciamientos; esta libertad quiere ser la expresión viva de nuestros pensamientos y sentimientos internos. La libertad es unión. La unión es laVerdad que todo lo energiza y todo lo colma.
La religión habla. Habla más significativamente que las palabras. Por desgracia, su mensaje está sujeto con frecuencia a nuestra despiadada distorsión. Sin embargo, ala larga, proclama triunfalmente la verdad.
Cuandopensamos en la religión, nuestra actitud debe ser simpatizante y apreciativa en lugar de crítica y competitiva.La crítica y la competición crean desarmonía, que es una fuerza destructora. La simpatía y la apreciación crean armonía, que es una fuerza creadora. Y aún más, la armonía es la vida de la existencia.
Todas las religiones son indispensables para sus seguidores. También,todas las religiones están cargadas de inspiración. Esta inspiración es la convicción del alma colectiva de los seguidores. La Paz debe ser su consigna, así como la Verdad es su único propósito.
Son trascendentales las palabras de Tagore sobre la religión:
«La religión, como la poesía, no es una mera idea; es una expresión. La auto-expresión de Dios está en la variedad sin fin de la creación; y nuestra actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen De Las Concesiones
  • Régimen jurídico de la concesión
  • El regimen legal de las concesiones en panama
  • Concesion
  • Las Concesiones
  • concesiones
  • La concesion
  • Concesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS