Regimen juridico politico del estado mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONALIDAD JURIDICA POLITICA DEL ESTADO MEXICANO

[pic]

INTRODUCCION

DESARROLLO:

2. LA PERSONALIDAD DEL ESTADO.

2.1. EL ESTADO Y SU PERSONALIDAD JURIDICA.

2.2. FORMAS DE ESTADO YFORMAS DE GOBIERNO.

2.3. LA PERSONALIDAD JURIDICA POLITICA DEL ESTADO MEXICANO

2.4. FORMAS DEL ESTADO Y FORMAS DE GOBIERNO DEL ESTADO MEXICANO.

CONCLUSION.

BIBLIOGRAFIA.

EL ESTADO Y SUPERSONALIDAD JURIDICA.

La definición de Rafael Bielsa es: El Estado es la organización jurídica de la nación, en cuanto es una entidad concreta, material, compuestas de personas y territorio.

Elconcepto jurídico de Jellinek, lo define como la corporación formada por un pueblo dotada de un poder de mando originario y asentada en determinado territorio.

Jurídicamente se designa con estetérmino todo ente al que la ley ha investido con capacidad para ser titular de derechos y obligaciones.

La capacidad para tener derechos y asumir obligaciones; la personalidad jurídica del estado, comopersona colectiva nace única y exclusivamente cuando el orden legal a determinado el correspondiente reconocimiento; se ve apoyada en que el concepto es por definición de carácter jurídico y sólopuede provenir de un orden legal creado por el estado, mediante el establecimiento de las bases sobre las cuales se desarrollará su actuacíon y la de su población.

FORMAS DE ESTADO Y FORMAS DEGOBIERNO.

Si hemos considerado al estado como la estructura de la organización política de una sociedad, asentada en un territorio determinado y donde aquella ejerce su poder con exclusión de cualquierotra y de conformidad a un orden jurídico; por gobierno.

Formas de Estado:

Federal, es aquel constituido por varios estado originalmente autónomos que han supeditado el ejercicio de sus soberaníasa la del nuevo estado federal.

Central, esta forma de organización política se refiere al estado que no se ha integrado mediante una federación y, por ende, conserva su autonomía y soberanía...
tracking img