Regimen legal delmedioambiente

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
REGIMEN LEGAL DEL MEDIO AMBIENTE DE LEGIS

San Martín JUNIO DE 2010

INTRODUCCIÒN

Las organizaciones en nuestro país viendo con preocupación el progresivo deterioro causado por el ser humano al medio ambiente durante el desarrollo de sus actividades, cada vez más exigentes por el aumento de la demanda de productos, bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades, ve comonecesario la creación de una legislación ambiental que tiene como finalidad proporcionar a las organizaciones los elementos de un Sistema de Gestión Ambiental SGA eficaz, que ayude a las organizaciones a lograr metas económicas y ambientales es decir ser eficaces y eficientes con el uso de los recursos, en especial los proporcionados por el medio ambiente.
Esta normatividad no tienecomo finalidad ser usada para crear barreras comerciales o arancelarias, ni tampoco para incrementar o cambiar las obligaciones legales de las organizaciones
Esta legislación especifica los requisitos de un sistema de gestión ambiental, que permita a una organización desarrollar e implementar una política y unos objetivos que tengan en cuenta los requisitos legales y la información sobre losaspectos legales significativos
En el sector agropecuario el cumplimiento de la normatividad y los compromisos con el medio ambiente deben ser de mayor para mitigar significativamente el impacto ambiental; pues son ellos quienes tiene una oferta y una demanda de los recursos naturales y pueden afectar de una manera más directa el agua, el suelo, el aire y el ambiente en general, así comotambién son ellos los primeros beneficiados cuando se protegen y se aprovechan los recurso de forma respetuosa con el medio ambiente pues se mejora la productividad, disminuye costos en especial los relacionados con el uso de agroquímicos y mejora la calidad de vida del talento humano en las organizaciones y del personal que habita su entorno.

En diciembre de 1993 Por la cual secrea el Ministerio del Medio Ambiente, se reordena el Sector Público encargado de la gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables, se organiza el Sistema Nacional Ambiental, SINA y se dictan otras disposiciones.

La Ley del Medio Ambiente Ley 1333, en actual vigencia es de carácter general y no enfatiza en ninguna actividad específica. Su objetivo fundamental esproteger y conservar el Medio Ambiente sin afectar el desarrollo que requiere el país, procurando mejorar la calidad de vida de la población.

ARTICULO 1. La presente Ley tiene por objeto la protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales regulando las acciones del hombre con relación a la naturaleza y promoviendo el desarrollo sostenible con la finalidad de mejorar lacalidad de vida de la población.
ARTICULO 2. Para los fines de la presente Ley, se entiende por desarrollo sostenible, el proceso mediante el cual se satisfacen las necesidades de la actual generación, sin poner en riesgo la satisfacción de necesidades de las generaciones futuras. La concepción de desarrollo sostenible implica una tarea global de carácter permanente.
La Ley consta de 118artículos distribuidos en 12 títulos y 34 capítulos en total que abarcan desde las disposiciones generales, la gestión ambiental y diversos aspectos ambientales hasta temas de población y salud relacionados con Medio Ambiente.
Los Recursos Naturales, renovables, y no renovables, la educación ambiental, la participación ciudadana, así como las medidas de seguridad, las infracciones administrativas yprincipalmente las infracciones ambientales están tratadas en los diversos títulos de la Ley.
REGLAMENTOS DE LA LEY DEL MEDIO AMBIENTE
Los Reglamentos de la Ley del Medio Ambiente tienen formalizados mediante D.S. No. 24176 del 8 de dieciembre de 1995.
Reglamento de Gestión Ambiental tiene como Objetivo regular la Gestión Ambiental entendida como el conjunto de actividades y decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen legal
  • Regime Legal
  • Regimen legal
  • regimen legal
  • REGIMEN LEGAL
  • regimen legal
  • Regimen legal
  • Regimen Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS