Regimen legal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGIMEN LEGAL

CODIGO DE ETICA:
La ética está vinculada a la moral y establece lo que es bueno, malo, permitido o deseado respecto a una acción o una decisión. El concepto proviene del griegoethikos, que significa “carácter”. Puede definirse a la ética como la ciencia del comportamiento moral, ya que estudia y determina cómo deben actuar los integrantes de una sociedad
En lo personal laética, es la que establece que es lo malo o lo bueno que esta permitido hacer y el código son una combinación de signos que tienen un determinado valor dentro de un sistema establecido.
Por lo tanto elcódigo de ética viene siendo un conjunto de reglas fijas para el comportamiento de cada persona, que se dan dentro de una empresa, escuela o alguna otra cosa.
Un código, por su parte, es una combinaciónde signos que tiene un determinado valor dentro de un sistema establecido. En el derecho, se conoce como código al conjunto de normas que regulan una materia determinada.
Un código de ética, por lotanto, fija normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una empresa u organización. Aunque la ética no es coactiva (no impone castigos legales), el código de ética supone unanormativa interna de cumplimiento obligatorio.
No divulgar información confidencial, no discriminar a los clientes o los compañeros de trabajo por motivos de raza, nacionalidad o religión y no aceptarsobornos, por ejemplo, son algunos de los postulados que suelen estar incluidos en los códigos de ética.
CONCLUSION: En la formación profesional es esencial que se tengan los elementos para ejercer laprofesión de forma que sean socialmente útiles y reconocidos.
Como por ejemplo en la práctica profesional es indispensable que el comportamiento del trabajador en cuanto a sus relaciones con todoslos compañeros que conforman el entorno en el cual se desenvuelve como colegas, usuarios, otros profesionales y el resto de la sociedad se de en términos de una honestidad e integridad para así...
tracking img