regimen legal ensayo 4

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014










CODIGO DE ETICA
El concepto de ética en las empresas ha estado sometido a presiones debido a la creencia que la ética esta frontalmenteopuesta al éxito empresarial.
Considero que el razonamiento es erróneo ya que se debe plantear ¿Cómo los principios éticos pueden mejorar la competitividad e incrementarla fidelidad de los clientes?. El empresario está sometido a fuertes presiones por parte del mercado: también que los recursos escasos y que el tiempo tiene uncosto económico que debe aplicarse a la producción, sin embargo, las empresas cada vez más deben de ser un equilibrio de moderación y equidad, así como la deresponsabilidad , social y ambiental.

¿LIMITACION DE OPORTUNIDADES O BENEFICIO EMPRESARIAL?

Los conceptos éticos permiten generar confianza entre los empleados, que verána la empresa con orgullo, al asumir los valores de igualdad en las decisiones, permitiendo a los trabajadores tener una idea clara de la misión dentro de laempresa, lo cual les de la seguridad en el puesto de trabajo que dominan.
La responsabilidad de cada trabajador siempre debe de estar orientada al cumplimiento de losfines y las metas que se ha marcado la organización, los cuales pasan a ser mucho más importantes que la propia satisfacción personal.




CONCLUSION
En conclusiónla ética es muy importante dentro de una organización porque de esa manera puede aportar enseñanzas en la cultura de los colaboradores existiendo reglas ycomportamientos que deben de llevar a cabo cada uno de los colaboradores de la dicha empresa. Y poder crecer en lo profesional como en lo personal para cada uno de ellos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del regimen legal ambiental
  • Ensayo régimen legal colombiano
  • Regimen legal
  • Regime Legal
  • Regimen legal
  • regimen legal
  • REGIMEN LEGAL
  • regimen legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS