Regimende limpiesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto Original publicado en el Periódico Oficial el día 12 de febrero del 2001, Tercera Sección.

REGLAMENTO GENERAL DE LIMPIEZA PUBLICA DENTRO DEL MUNICIPIO DE MORELIA, MICHOACAN
H. AYUNTAMIENTO DE MORELIA, MICH. REGLAMENTO GENERAL DE LIMPIEZA PÚBLICA DENTRO DEL MUNICIPIO DE MORELIA, MICHOACAN

TITULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO1.- Las disposiciones contenidas en el presente Reglamento son de orden e interés públicos, así como de observancia y tienen por objeto, establecer las bases que regulen el servicio de limpieza pública dentro del Municipio de Morelia, Michoacán. ARTÍCULO 2.- Son sujetos al cumplimiento del presente Reglamento: Todos los habitantes del Municipio de Morelia, Michoacán, así como los visitantes yquienes se encuentren de paso en el mismo. Las personas morales públicas, instituciones, dependencias, funcionarios o servidores públicos que se dediquen a prestar el servicio de limpieza pública en cualquiera de sus modalidades, dentro del Municipio de Morelia, Michoacán . Todas las personas morales a quienes de les concesione la prestación de dicho servicio en cualquiera de sus modalidades, en lostérminos, del presente Reglamento y demás normatividad aplicable. Todos aquellos a quienes expresamente se les señale algún derecho u obligación dentro del presente Reglamento. ARTÍCULO 3.- Para LOS efectos del presente Reglamento se entenderá como: AYUNTAMIENTO: El Honorable Ayuntamiento Constitucional de Morelia, Michoacán, en los términos previstos en la Constitución Política de los EstadosUnidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo y, la Ley Orgánica Municipal del Estado.

LA ADMINISTRACIÓN: A la Presidencia Municipal de Morelia, Michoacán y las demás Dependencias Administrativas de conformidad con el contenido de la Ley Orgánica Municipal del Estado, así como las demás disposiciones aplicables. LA SECRETARIA: A la Secretaría de Servicios PúblicosMunicipales de Morelia, Michoacán, como dependencia de la Administración de conformidad con la Ley Orgánica Municipal y demás disposiciones aplicables. LA DIRECCIÓN: A la Dirección de Aseo Público Municipal de Morelia, Michoacán, como dependencia de la Administración de conformidad con la Ley Orgánica Municipal y demás disposiciones aplicables. LA TESORERIA: La Tesorería Municipal de Morelia,Michoacán, como dependencia de la Administración de conformidad con la Ley Orgánica Municipal y demás disposiciones aplicables. Las demás dependencias, órganos, organismos, funcionarios o servidores públicos de la Administración, conforme a las atribuciones que le confiere el presente Reglamento, la Ley Orgánica Municipal y las demás disposiciones aplicables.

CAPITULO SEGUNDO DE LAS ATRIBUCIONESARTICULO 5.- En la aplicación de las normas contenidas en el presente Reglamento, corresponde a las autoridades, órganos, organismos, dependencias, funcionarios y servidores públicos, referidos en el artículo anterior, las siguientes atribuciones: ARTICULO 6.- Corresponde al Ayuntamiento: Otorgar en los términos de la Ley Orgánica Municipal, concesiones a personas morales, en forma gratuita u onerosa,para que presten el servicios de limpieza pública en cualquiera de sus modalidades, en forma conjunta o separada con la Administración. Cancelar en los términos del presente, las concesiones a que se refiere la fracción anterior, en cuyo caso, la sustanciación del procedimiento de cancelación correspondiente, será realizado por la Secretaría o la dependencia que el propio Ayuntamiento designe paratal efecto, en los términos del presente Reglamento. Expedir los bandos, circulares o reglamentos complementarios al presente, que considere necesarios en materia de limpieza pública en cualquiera de sus modalidades, para el Municipio de Morelia, Michoacán. Autorizar la construcción de rellenos sanitarios o lugares de disposición final de los residuos sólidos, en el Municipio de Morelia,...
tracking img