REGION ANDINA

Páginas: 28 (6840 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
REGION ANDINA

Tres cadenas montañosas paralelas pertenecientes a la cordillera de Los Andes atraviesan, de sur a norte, el centro y el occidente del territorio colombiano. Allí se concentra la mayor parte de las grandes ciudades y, por lo tanto, la inmensa mayoría de la población. Santa Fé de Bogotá ; (La Nueva Constitución de Colombia, promulgada en junio de 1991, restituyó el antiguo nombrea la capital, hasta entonces conocida sólo como Bogotá), la ciudad capital y centro político y económico por excelencia, se ubica a una altitud de 2.600 metros sobre el nivel del mar y ocupa parte de una extensa altiplanicie conocida como la Sabana de Bogotá. Desde la capital se pueden organizar numerosos recorridos por los alrededores. Constituye, además, el mejor punto de partida hacia diversasregiones del país.


Esta sección presenta información acerca de Santa Fé de Bogotá y sus zonas aledañas, y sugiere varios circuitos posibles en la región de las cordilleras: el departamento de Boyacá , con sus ciudades y pueblos coloniales; San Agustín, y Tierradentro , dos de los principales centros arqueológicos del país; Popayán , la ciudad aristocrática y colonial; Cali , la capital de lamúsica salsa, y la zona cafetera , sembrada de valles ondulados y hermosas haciendas.



La Bandera de colombia que es el pais que tiene esta exitante region

Gran diversidad de flores como el girasol muy cocido en colombia



Region Andina

sur de Colombia en la frontera con Ecuador los Andes constituyen una sola cordillera con picos volcánicos de hasta 5000 m de altura perorápidamente hacia el norte ésta se divide en tres cordilleras llamadas respectivamente Occidental, Central y Oriental, en los nudos de Pasto y Almaguer. La Cordillera Central está separada de la Occidental una distancia promedio de 400 m por una falla geológica ocupada por el Río Patía al sur y por el Río Cauca al norte. La Cordillera Oriental gradualmente se separa hacia el este creando la cuenca del ríomás importante de Colombia, el Magdalena. Esta cordillera se extiende hacia el noroeste y alcanza su mayor altitud en Boyacá formando la Sierra Nevada del Cocuy antes de entrar al territorio venezolano donde adquiere el nombre de Cordillera de Mérida. Un brazo, llamado Serranía del Perijá, se desprende de esta hacia el norte gradualmente perdiendo altura y alcanza el Caribe en Punta Gallinas en lapenínsula de La Guajira en el extremo norte de Colombia. En el Perijá, se acerca a la Sierra Nevada de Santa Marta formando un Valle surcado por el Río Cesar. La Sierra Nevada de Santa Marta es la estructura montañosa más alta de Colombia (5.775 m).


 




REGION ANDINA






departamentos 
13 departamentos conforman la region andina

NUESTRA REGION ANDINA Y SUS DEPARTAMENTOSLa Region Andina esta conformada por 13 departamentos los cuales son:
Antioquia
Boyaca
Caldas
Cauca
Cundinamarca
huila
Nariño
Norte de Santander
Quindio
Risaralda
Santander
Tolima
Valle del Cauca

Esta es Region se encuentra ubicada en la cordillera de los Andes



nustra Region Andina se encuentra ubicada en colombia mas especificamente en la Cordillera de los AndesUsted encontrara centros arqueologicos de trascendencia mundial,lugares donde es posible practicar Deportes de Alto riesgo,todo tipo de climas y paisajes,Abundante Riqueza Natural y una amplia frontera agricola que con el Cafe a tejido una historia economica y cultural del pais.

En Esta Region Encontramos ciudades Importantes como:
Bogota-Capital de Colombia
que cuenta con mas de 6.500.000 dehabitantes de todas las regiones del pais.


 







Region Andina Colombiana

 


 
La región tiene este nombre porque está formada por las tres cordilleras de los Andes. 
Comprende tanto las montañas como los valles interandinos en una superficie aproximada a los 305.000 km cuadra dos y se extiende desde los límites con Ecuador hasta las estribaciones de las cordilleras en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Región Andina
  • Region andina
  • region andina
  • region andina
  • Región andina
  • La Region Andina
  • Region andina
  • Region Andina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS