Region oriental

Páginas: 17 (4061 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015



Es una de las ocho ecozonas del planeta. Abarca la mayor parte del Asia del sur y del sudeste.
La ecozona indomalaya se extiende desde Afganistán y Pakistán al subcontinente indio, el sudeste de Asia y las provincias chinas tropicales y subtropicales de Guangxi, Yunnan y Hainan.
Cubre las mayores islas de Indonesia hasta las islas de Bali al sur, y Borneo al norte, al este de lascuales se encuentra la Línea de Wallace,
La Región Indomalaya también incluye las Filipinas, las tierras bajas de Taiwán, y las islas japonesas de Ryukyu. Tiene una superficie total de 7 500 km2 , su clima es cálido o muy cálido,

Tiene muchas especies representativas tales como Rinoceronte, orangután, pavo real, tigre, faisán ,panda, dragón de Komodo, elefante, búfalo asiático, tapir malayo lémurvolador, el gavial.
También tiene flora representativa, el Rododendro, arboles caducifolios, caoba, jabillo, samán, matorrales

Esta dividido en 3 sub-regiones
Subcontinente Indio
Indochina
Región de la Sonda y las Filipinas
La región comprende a su vez los Biomas 
Selva tropical y subtropical: Constituye la vegetación predominante en toda la región.
Selva seca
Bosque tropical deconíferas
Bosque templado de frondosas
Bosque templado de coníferas
Pradera
Pradera inundada
Praderas y matorrales de montaña
Desierto
Manglar
Abarca: Pakistán, India, Nepal, Butan, Myanmar, Bangladés, Laos, Tailandia, Vietnam, Camboya, Malasia, Indonesia, Filipinas
Malasia Es un país ubicado en el sureste asiático que consta de trece estados y tres territorios federales, con un área de329.847 km².7 8 Su capital es Kuala Lumpur pero Putrajaya es la sede de su gobierno. Tiene una población de veintisiete millones de habitantes. Se encuentra cerca del ecuador y su clima es tropical.
El país tiene dos regiones geográficas divididas por el Mar de la China Meridional, que a esa altura corresponde en buena medida al mar territorial y a la zona económica exclusiva de Indonesia, debidoa que entre ambas se encuentra su archipiélago de Riau.
Malasia Peninsular (o Malasia Occidental) en la Península Malaya comparte una frontera terrestre en el Norte con Tailandia y está conectada por la calzada elevada Johor-Singapur y el segundo enlace Malasia-Singapur al Sur con Singapur.
Borneo Malayo (o Malasia Oriental) ocupa la parte norte de la isla de Borneo, limita al sur Indonesia yrodea los dos enclaves que constituyen el Sultanato de Brunéi. Está compuesto por los estados de Sabah y Sarawak y el territorio federal de Labuan
Malasia es el 43° país más poblado y el 66° más grande del mundo, con una población de cerca de 27 millones de personas y un área de 320.000 km². Para efectos comparativos, su población es similar a la de Venezuela, y su superficie corresponde agrandes líneas a la de Surinam y Uruguay reunidos.Al estar dividido por el Mar de China Merdional Malasia cuenta con varias islas. Entre ellas destacan Labuan, Penang y las Islas Spratly.
Loa viajeros que visitan el país son muy asombrados al ver la flora vibrante que no se puede encontrar en ningún otro lugar.Ha permitido el desarrollo de densos bosques y la existencia de una rica variedad deinsectos, pájaros y animales. Algunos de estos bosques se cree que no han sido tocados durante millones de años. 
En Malasia podrá encontrar cerca de 15.000 especies de árboles, incluyendo el Hibiscus, la flor nacional de Malasia, la exuberante planta de Pitcher que atrapa y digiere a cualquier insecto que la sobrevuele y una gran variedad de orquídeas de infinidad de colores. 
La impenetrable densidadde la jungla da cobijo a una gran diversidad de animales, particularmente tigres, elefantes, seladangs, rinocerontes, orangutanes, monos, jabalíes y venados. Pájaros de brillante plumaje, las serpientes pitones, las cobras y las alegres ardillas. Hay especias de mamíferos aproximadamente 210,620 especies de aves, 250 especies de réptiles , 150 especies de ranas qe se encuentran en este país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region Oriental
  • region oriental
  • Región Nor-Oriental
  • Region Nor-Oriental
  • Region Llanos Orientales
  • Region de los llanos orientales
  • Region nor-oriental y llanera
  • Region Nor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS