Region pacifica

Servicio de alojamiento

Región pacifica

Gisella Arango
Dora morales
Yamilet cruz
Viviana Narváez
Mónica c Vásquez

Sena

Servicio de alojamiento

Región pacifica

Gisella Arango
Dora morales
Yamilet cruz
Viviana Narváez
Mónica c Vásquez

Tutor: Virginia hincapié

Sena
Santiago de Cali 06 05 2010
Región del pacifico
Limitada en el norte por lafrontera con Panamá, al sur por la frontera con Ecuador, al oriente por la Cordillera Occidental de los andes colombianos y al occidente por el Océano Pacífico

Esta conformada por sólo cuatro departamentos que tienen costa sobre el Océano Pacífico, del cual reciben su nombre, estos departamentos son Choco, con costa sobre el Océano Pacífico y sobre el Mar Caribe, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.Es una región con hermosos y exóticos paisajes naturales, muchos de ellos aún sin descubrir. Dentro de la Región Pacífico se encuentra la conocida Selva del Darién, en los límites con Panamá, con lugares aún vírgenes por sus características inexpugnables, en las cuales aún se descubren especies de Flora y Fauna sin clasificar.

La Región Pacífico, especialmente en la zona del Choco,presenta una alta densidad pluviométrica, encontrándose por ello en esta región uno de los ríos más caudalosos del mundo, el Río Atrato, que prácticamente forma un canal natural entre el Océano Pacífico y el Mar Caribe.
Las Ballenas Jorobadas han escogido la Región Pacífico para procrear y aparearse y algunas especies de Tortugas Marinas para desovar, razón por la cual gran cantidad de turistas acudenanualmente a esta región para observarlas en su hábitat natural, deleitándose con las hermosas sinfonías emitidas por las ballenas durante el proceso de apareamiento.
En esta región se encuentran el puerto marítimo de Buenaventura, uno de los principales del país y el puerto de Tumaco.
En la Región Pacífico se encuentra la mayor representación de la raza Afro colombiana, especialmente en eldepartamento del Choco, asimismo, se pueden encontrar representantes de diversas etnias indígenas como los Guámbianos y Los Paeces en el departamento del Cauca.

Sus departamentos:

Departamento del cauca:
El departamento del Cauca se encuentra en el suroeste de Colombia, en la región pacífica, dentro de el se encuentra el llamado Macizo Colombiano, el cual da origen a las cordillerascentral y occidental y dentro del mismo nacen dos de los principales ríos de Colombia: El Magdalena y El Cauca. Cuenta con una gran riqueza hídrica. Parte de su territorio se encuentra dentro de los valles de los ríos Patía y Cauca.
La Capital del departamento del Cauca es Popayán, ciudad colonial, patrimonio histórico de Colombia, la celebración de su semana santa es muy famosa.
Sus parquesnaturales hacen de esta región un sitio de gran interés turístico, con ciertas restricciones para su acceso por razones de seguridad, entre ellos podemos mencionar:

Parque Nacional Natural del Purace - Cauca / Huila: situado entre los departamentos de Cauca y del Huila, dentro de el se encuentra el volcán nevado del Purace cuya cima es visible desde Popayán, aguas termales, las más conocidas son la delCoco nuco y la de Pisimbalá, géiseres, cascadas, la cueva de los Guacharos; muy rico en flora y fauna, entre ellas se encuentra el cóndor, el águila de copete. Su acceso es por vía terrestre desde Popayán
Parque Nacional Munchique - Cauca: es muy rico en flora y fauna, dentro de esta última podemos destacar: el oso de anteojos, diversas variedades de micos y murciélagos, el puercoespín,tigrillos, nutrias, venados, armadillos, así como una gran variedad de aves y de reptiles. Su acceso es por vía terrestre desde Popayán
Parque Nacional Isla de Gorgona - Cauca: esta formado por las islas de Gorgona (antiguamente era una prisión) y Gorgonilla en el Océano Pacífico, en el es posible observar, delfines cachalotes y las Ballenas Jorobadas. A él se llega por vía marítima desde el puerto de...
tracking img