Regiones de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGION ATLANTICA



CANCIÓN: TE OLVIDE

RITMO: GARABATO.

AUTORES: MARIANO SAN IDELFONSO.

ANTONIO MARIA PEÑALOSA.



Respecto a esta canción aparentemente encontramos unacontradicción de una historia amorosa inolvidable ya que su melodía en cierra un ritmo alegre, movido, picante y con mucha frescura convirtiéndose en un éxito moderno nacional e internacional que será recordada ycantada por todas las generaciones



CANCION: LA GOTA FRIA.

RITMO: VALS PASILLO.

AUTOR: JOSE A. MORALES



En esta canción notamos como su letra nos manifiesta cierto aire de venganzay retaliación donde sobresale la chispa de ritmo vallenato y no s muestra como al contar una historia aún siendo triste podemos compartirla con amigo y de es momento hacer un rato agradable y jocosodonde la parranda hace que olvidemos el dolor y la tristeza.

REGION ANDINA



CANCION: PUEBLITO VIEJO.

RITMO: VALS PASILLO.

AUTOR: JOSE A. MORALES.





Es una canción con una letraque nos evoca el origen hermoso de nuestra tierra colombiana en la cual nos gusta destacar lo sencillo pero valioso de cada paisaje, además de inspirar ternura y amar por el lugar donde nacimos yvivimos los mejores años de nuestra vida.



CANCION: LA GUANEÑA

RITMO: BAMBUCO

AUTOR: NICANOR DIAZ.



Su letra alegre y a la vez nostálgica, nos lleva a imaginarnos el amor imposiblevivido en épocas de guerra donde el aporte de la mujer es bastante significativo despertando con sus cortas frases una gran emoción que nos insita al baile, la fiesta con gran sentido de pertenenciasocial identificando mayormente al sur de los andes colombianos por su ritmo.



REGION DE LOS LLANOS ORIENTALES

CANCION: CARMENTEA.

RITMO: PASAJE.

AUTOR: MIGUEL ANGEL MARTIN.



Unacanción con una letra hermosa, un sabroso joropo donde podemos decir que no haya un colombiano que no haya zapateado con su ritmo contagioso y alegre. La inspiración del autor basada en la mejor llanera...
tracking img