regiones del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

El espíritu
Humano



Integrantes:
Isabel Rodríguez
Felipe Morales
Curso:
4º medio.
Fecha:
06/06/2013

El espíritu humano.
La singularidad del espíritu humano es ser reflexivo yautoconsciente. Por el espíritu nos sentimos insertados en el Todo a partir de una parte que es el cuerpo animado y, por eso, portador de la mente. En el nivel reflejo, espíritu significa subjetividadque se abre al otro, se comunica y así se auto-trasciende, gestando una comunión abierta, hasta con la suprema Alteridad. Definiendo: vida consciente, abierta al Todo, libre, creativa, marcada por laamorosidad y el cuidado, eso es concretamente el espíritu humano.
Esta comprensión nos hace conscientes del vínculo que liga y religa todas las cosas. Todo está envuelto en el inmenso procesocomplejísimo de la evolución, atravesado en todas las etapas por el espíritu que emerge, cada vez, bajo formas diferentes, inconsciente en unas y consciente en otras.
En esta acepción, espiritualidad es todaactitud y actividad que favorece la relación, la vida, la comunión, la subjetividad y la trascendencia rumbo a horizontes cada vez más abiertos. Al final, espiritualidad no es pensar en Dios sinosentir a Dios como el Vínculo que pasa a través de todos los seres, interconectándolos y constituyéndonos, a nosotros y al cosmos.
Para Dios el espíritu es muy importante. Hay varios pasajes en la Bibliadonde se habla de adorar a Dios, de servir a Dios, de cantar a Dios, etc. Pero cuando leemos esos pasajes nos olvidamos de algunos detalles, algunas frasecitas importantes.
“Primeramente doy graciasa mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo. Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de quesin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones”.
Romanos cap. 1 v.8-9 (l)...
tracking img