Registro fsil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nicolás Copérnico nació en Polonia durante el año 1473. Su teoría astronómica fue revolucionaria para su época. Se trataba de un modelo según el cual la Tierra gira una vez al día sobre su propioeje, además de hacerlo una vez al año alrededor del Sol, que a su vez se encuentra en el centro del Universo. Este modelo del Sistema Solar, denominado heliocéntrico, lo hizo conocido como el fundador dela astronomía moderna.

Bajo la influencia de su tío materno, un Obispo de la Iglesia Católica, Nicolás Copérnico recibió una educación rica en contenidos. Fue así como estudió humanidades en laUniversidad de Cracovia y derecho canónico en la de Bolonia, mientras se alojaba en la casa de un profesor de matemáticas llamado Domenico María de Novara.

Copérnico asistía con interés a laslecciones de Novara, del que era tanto discípulo como asistente. Este profesor fue uno de los primeros en criticar el sistema de Tolomeo, visión dominante del Universo según la cual la Tierra ocupaba sucentro y los planetas y el Sol giraban alrededor de ella, mientras que las estrellas permanecían estáticas. El sistema de Tolomeo era la visión dominante del Universo desde el siglo II de nuestra era.Luego de doctorarse en astronomía en Roma, en el año 1500, Copérnico comenzó a estudiar medicina en Padua, abandonándola posteriormente para licenciarse en derecho canónico en la Universidad deFerrara. En 1503 regresó a Polonia.
JOHANNES KEPLER, astrónomo alemán, estudió las observaciones del planeta Marte hechas por Tycho Brahe, llegando a deducir la forma de su órbita. Después de innumerablestanteos y de interminables cálculos realizados durante muchos años, llegó a deducir sus famosas tres leyes, que revolucionaron la astronomía. Sus contribuciones más importantes incluyen suscomentarios sobre el movimiento de Marte, un tratado sobre los cometas, otro sobre una nueva estrella (nova), un tercero sobre óptica, y sus famosas Tablas Rudolfinas, donde compila los resultados obtenidos a...
tracking img