Registro público vehicular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Regis R stro P lico V icula Públ Vehi ar
Secre etariado Ejecut o tivo del Sistem l ma Nacional de Se eguridad Públic d ca Marzo de 200 o 08

REGIS STRO PÚBLICO VEHICULAR O Sistem Nacional de Información sob Seguridad Pública ma bre P

1. ¿ ¿Qué e el REPUVE es E?
1.1. 1 ¿Cuál es el obje del Reg eto gistro Púb blico Vehic cular?
El ob bjeto principal del Registro Público Veh o hicular es laidentificación y control vehicular en el que const las inscrip ten pciones o altas bajas, emplacamientos, in s, nfracciones, p pérdidas, robo recuperacio os, ones y des strucción de lo vehículos q se fabrican, ensamblan, importan o c os que circulan en el t territorio nacio onal, así co omo brindar s servicios de inf formación al p público.

1.2. 1 ¿Quién es el enc n cargado d operar, regular ymantener el Regist de r tro?
La operación del registro y la aplicación de la Ley del Registro Públ e lico Vehicular corresponde al r en Ejecu utivo Federal, por conducto del Secretariado Ejecutivo del Sistema N Nacional de S Seguridad Púb blica. El ma anejo de datos, y los servic cios derivados de estos, se llevan a cabo a través del Sistema Naci s o ional de Información sob Seguridad Pública,de d bre d dicho Secretar riado.

1.3. 1 ¿Cuánto van a c costar los servicios del regist tro?
"La De acuerdo con el Artículo 6 de la Ley del R e Registro Públic Vehicular, " inscripción de vehículo la co os, entación de av visos y las con nsultas en el R Registro serán gratuitos." n prese

1.4. 1 ¿No so más trá on ámites par los propietarios d los veh ra de hículos?
No, d acuerdo c de con laLey de Registro P el Público Vehicu ular, los parti iculares no e están obligado a os prese entar avisos. Serán las En ntidades Fede erativas, las D Dependencias Federales o bien los suj s jetos obliga ados por la Le del REPUV ey VE, quienes e emitirán los avisos correspon ndientes.

1.5. 1 ¿Quién proporcionará la i n informació de los vehículos ón s?
De c conformidad c con el artícu 7, de laLey del Reg ulo gistro Público Vehicular, e registro es o el stará confo ormado por un base de da na atos integrada por la informa ación que de cada vehículo proporcionen las o n Autor ridades Feder rales, las Entidades Feder rativas y los s sujetos obligad por la Le del REPUV a dos ey VE realiz las inscrip zar pciones y a pre esentar los av visos, de confo ormidad con lo dispuesto en esta Ley. o nDe ac cuerdo al artíc culo 8 de la Le del Registro Público Veh ey o hicular y 11 de su Reglamen e nto: “El re egistro contendrá, sobre cad vehículo, la información siguiente: da a I. El número de identifica I o ación vehicular a que se refi r iere el artículo 13 de esta le o ey; II. Las carac I cterísticas ese enciales del ve ehículo; III. El nombre denominaci o razón so I e, ión ocial y el domiicilio del usuar rio; IV. La que su I uministren las autoridades f s federales y las entidades fe ederativas, de conformidad con e d esta ley y y; V. V Los aviso que actualic la información a que se refiere este a os cen artículo.”

REGIS STRO PÚBLICO VEHICULAR O Sistem Nacional de Información sob Seguridad Pública ma bre P

2

1.6. 1 ¿Quién son lo sujetos obligado por la L del RE nes os sos Ley EPUVE?
Las comercializad doras y distribuidoras, los carroceros, arrendadoras institucione de crédito, de s, es seguros, de fianza y las orga as anizaciones a auxiliares del crédito, quienes deberán de presentar los r siguie entes avisos: I. Los carroceros, el de e ensamble o mo odificación; II. Las come ercializadoras y distribuidora los de com as, mpra y venta d vehículos; de uciones deseguros, los rela ativos a: III. Las institu a) Expedición o c E cancelación de póliza de se eguro del vehí ículo b) Robo, recuper R ración, destruc cción o pérdid total del veh da hículo, y c) Enajenación d vehículos q serán utiliz E de que zados para la venta de sus componentes en s, su caso; s V. uciones de fianzas, los relat tivos a: IV Las institu a) Expedición y n E número de fianza,...
tracking img