registros publicos

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
REGISTROS PUBLICOS
¿QUE SON LOS REGISTROS PUBLICOS SEGÚN LA LEY N° 26366?
Es una Institución que tiene por finalidad mantener y preservar la unidad y coherencia del ejercicio de la funciónregistral en todo el País, orientado a la especialización, simplificación, integración y modernización de la función, procedimientos y gestión de todos los registros que lo integran.

¿QUE ES LA SUNARP?La SUNARP es un organismo descentralizado autónomo del Sector Justicia y ente rector del Sistema Nacional de los Registros Públicos, con personería jurídica de Derecho público, con patrimonio propioy autonomía funcional, jurídica registral, técnica, económica, financiera y administrativa.
La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos - SUNARP, tiene a su cargo la inscripción ypublicidad de actos y contratos que se ajustan a los requisitos de Ley.
MISIÓN
Otorgar seguridad jurídica y brindar certidumbre respecto a la titularidad de los diferentes derechos que en él seregistran, teniendo como soporte de desarrollo: la modernización, simplificación, integración y la especialización de la función registral en todo el país, en beneficio de la sociedad.

VISIÓN
Ser unaorganización plenamente eficiente y eficaz, mediante la prestación de un servicio moderno y democrático en su cobertura, que facilite el desarrollo de la actividad económica del país y constituya unmodelo de organización y gestión en el sector público nacional y latinoamericano.

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL
Consolidar a la Institución como un sistema abierto que, actuando con eficiencia,resulta eficaz en su misión de garantizar la seguridad jurídica de lo que en él se registra, como factor clave para el desarrollo nacional.

REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS
El Registro de PersonasJurídicas es el Registro donde se inscriben para obtener su personería jurídica las siguientes entidades:
Asociaciones / Fundaciones
Comité / Sociedades Civiles
Comunidades Campesinas y Nativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGISTRÓ PÚBLICO
  • Registro publico
  • Registro Publico
  • registro publico
  • registro publico
  • Los Registros Publicos
  • Registro publico
  • Registro publico de la propiedad y posesión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS