Región Occidental

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
-Región Occidental: Falcón, Barquisimeto Edo .Lara, Yaracuy, Portuguesa     
- Localización geográfica: La región centro Occidental se localiza hacia el norte del territorio nacional. Limita por elnorte, con un amplio litoral, del Mar Caribe; al este, con los estados Carabobo y Cojedes, de la región central; por el oeste, con los estados Trujillo y Zulia, y por el sur, con el estado barinas. -Superficie en (km2) : 66 900Km2 (7,3%)            
-población numero de habitantes:
*Falcón: 747.672 habitantes 
*Barquisimeto Edo, Lara : 1.556.415 habitantes
*Yaracuy: 21.192 habitantes *Portuguesa: 876.496 habitantes
Aspectos Físicos Relieve: Litoral y llanura que cubre gran parte del estado falcón. El litoral tiene una extensión de 685km aproximadamente, presentando dos partesbien definidas entre el sector situado al oriente del istmo de los médanos con respecto al que se ubica al occidente al mismo tiempo.  Tierras de falcón y Lara. Constituyen el sistema coriano, que estaintegrado por tres grupos de sierras separados por valles amplios.
-depresión de Lara separa los andes venezolanos del sistema coriano, y corresponde  las tierras bajas de Carora.
-Depresión deYaracuy: Se encuentra situada entre la sierra de Aroa, por el noreste. Y el macizo de nirgua, por el sureste. El paisaje general corresponde a los valles de los ríos de Aroa y Yaracuy separados entressi por un bloque que constituye la serranía de Aroa.
-Llanos de Portuguesa: Se distinguen tres  tipos de relieve: el correspondiente a las tierras de relieve accidentado, localizado en lasestribaciones andinas, el otro corresponde a un a gran planicie aluvial donde predominan las formas planas de micro relieve. 
-Clima:
Generalizando, se puede decir que se diferencian claramente tres tipos:el semiárido o tropical seco, localizado en la depresión de barquisimeto-carora y al norte de falcón y Yaracuy; el tropical lluvioso de sabana, localizado en el estado portuguesa. 

-Hidrografía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Región Occidental:
  • Región Andina y Región occidental
  • REGIÓN CENTRO OCCIDENTAL
  • Region sierra occidental
  • Region centro occidental
  • Región Centro Occidental
  • Region Centro Occidental
  • La Región Occidental De Panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS