Regklamento de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO

CELEBRANDO DE COMÚN ACUERDO POR UNA PARTE LA C. SUSANA MARIA CIUFFARDI HERRERA Y POR LA OTRA PARTE EL SR. FELIPE DE JESÚS HERNANDEZ LÓPEZ EN SU CARÁCTER DE REPRESENTANTE DE LA COMISIÓN REDACTORA DEL REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO, CONSTITUIDA LEGALMENTE. SEGÚN CUYOS MIEMBROS REPRESENTAN RESPECTIVAMENTE A LOS TRABAJADORES, Y CON DOMICILIO EN CORDILLERA DEL SUR310-1 LOMAS 4TA SECCION, DE ESTA CIUDAD.

DECLARACIONES.

1.- LA C. SUSANA MARIA CIUFFARDI HERRERA, MANIFIESTA QUE ES PROPIETARIO DE LA NEGOCIACIÓN CON DOMICILIO EN CORDILLERA DEL SUR 310-1 LOMAS 4TA SECCION, DE ESTA CIUDAD.

2.- EL SR. FELIPE DE JESÚS HERNANDEZ LÓPEZ, MANIFIESTA BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD QUE HABIENDO SIDO DESIGNADO REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DE LAC. SUSANA MARIA CIUFFARDI HERRERA, TIENE LA PERSONALIDAD JURÍDICA PARA OBLIGARLE EN LO QUE PACTE EN ESTE REGLAMENTO EN VIRTUD DE LO ANTERIOR EN CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 422, 423 Y 424 DE LA LEY FEDERAL DE TRABAJO SE ELABORA EL PRESENTE REGLAMENTO MISMO QUE SE SUJETAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS.

CLÁUSULAS.

JORNANDA DE TRABAJO:

PRIMERA.- EL HORARIO PARA LA PRESTACIÓN DESERVICIOS SERÁ EL SIGUIENTE: 12:00 A 20:00, 16:00 A 24:00 Y 15:00 A 23:00 HORAS.

SEGUNDA.- SE CONVIENE EXPRESAMENTE EN QUE HABRA UN PERÍODO DE TOLERANCIA DE DIEZ MINUTOS PARA LA ENTRADA DE TRABAJO Y DE CUALQUIER RETARDO POSTERIOR A DICHO TÉRMINO SE CONSIDERARÁ COMO FALTA INJUSTIFICADA, PARA TODOS LOS EFECTOS LEGALES A QUE HAYA LUGAR.

TERCERA.- TODOS LOS DÍAS SE EFECTUARÁ LIMPIEZA GENERAL EN ELNEGOCIO SÉ PROHIBE A LOS TRABAJADORES SUSPENDER LAS LABORES SIN AUTORIZACIÓN DE SU JEFE INMEDIATO POSTERIOR.

CUARTA.- TODOS LOS TRABAJADORES INDISTINTAMENTE PODRÁN SER ROLADOS EN LOS DIFERENTES TURNOS DE TRABAJO.

QUINTA.- LOS TRABAJADORES PRESTARÁN SUS SERVICIOS EN EL DOMICILIO DEL CENTRO DE TRABAJO, Y EN AQUELLOS LUGARES EN QUE FUERE NECESARIO.

SEXTA.- EL TRABAJADOR ESTÁ OBLIGADO AFIRMAR PERSONALMENTE LA LISTA DE ASISTENCIA, AL INICIARSE LAS LABORES Y AL CONCLUIR ESTAS, SI POR DESCUIDO U OLVIDO NO LLEGASE A FIRMAR LA LISTA SÉ HARÁ ACREEDOR A LAS SANCIONES DE ESTE REGLAMENTO.

SÉPTIMA.- EL TRABAJADOR SE OBLIGA A LABORAR TIEMPO EXTRA CUANDO RECIBA ÓRDENES EXPRESAS PARA ELLO Y POR SU PARTE EL PATRÓN SE OBLIGA A PAGAR LAS PRIMERA NUEVE HORAS EXTRAS DE LA SEMANA DOBLES Y LASDEMÁS AL TRIPLE.

SALARIOS.

OCTAVA.- EL CÓMPUTO DE LA SEMANA TRABAJADA SE HARÁ DE MARTES A DOMINGO, Y SE PAGARÁN LOS SALARIOS DENTRO DE LA JORNADA DE TRABAJO.

NOVENA.- EL TRABAJADOR RECIBIRÁ POR CADA DÍA LABORADO, A PARTE DE LA CUOTA DIARIA UN .666 DEL DIA DE DESCANSO SEMANAL.

DECIMA.- EL TRABAJADOR QUE LABORE EN DÍA DOMINGO, SEA O NO SU DESCANSO SEMANAL SE LE CUBRIRÁ LA PRIMADOMINICAL DEL 25% SOBRE LA CUOTA DIARIA.

DECIMA PRIMERA.- LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS SE PAGARÁN DENTRO DE LA JORNADA DE TRABAJO SEMANALMENTE.

A).- EL SUELDO DEL EMPLEADO YA INCLUYE LA PARTE PROPORCIONAL DEL DÍA DE DESCANSO SEMANAL: POR LO TANTO, EL SALARIO DEL DÍA TRABAJADO SÉ OBTENDRÁ DE DIVIDIR EL SUELDO MENSUAL ENTRE 30 DÍAS.

AUSENTISMO.

DECIMA SEGUNDA.- QUEDA PROHIBIDO AL TRABAJADORFALTAR A SU LABORES SIN PERMISO Y SIN CAUSA JUSTIFICADA PARA ELLO, SE CONSIDERARÁN CAUSAS JUSTITIFICADAS PARA FALTAR AL TRABAJO, LAS SIGUIENTES:

I.- EL FALLECIMIENTO DE LOS PADRES, ESPOSA E HIJOS DEL TRABAJADOR, LO CUÁL DEBERÁ JUSTIFICARSE CON EL ACTA DE DEFUNCIÓN O LA ESQUELA.

II.- EL PARTO DE LA ESPOSA, LO CUAL SE ACREDITARÁ CON LA ORDEN MÉDICA O EL ALTA RESPECTIVA.

DECIMA TERCERA.-EL PATRÓN CONCEDERÁ UN TOTAL DE 3 DÍAS DEL AÑO CON GOCE DE SALARIO, PARA FALTAR JUSTITICADAMENTE AL TRABAJO POR LOS CONCEPTOS ENUMERADOS EN ÉL ARTÍCULO ANTERIOR.

DECIMA CUARTA.- LAS AUSENCIAS POR ENFERMENDAD SE JUSTITIFICARÁN ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE CON EL CERTIFICADO DE INCAPACIDAD EXPEDIDO POR EL I.M.S.S.

PERMISOS.

DECIMA QUINTA.- EL PATRÓN CONCECEDERÁ EN UN AÑO DE DOS DÍAS DE...
tracking img