Regla del divisor de voltaje

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ISRAEL

-------------------------------------------------
NOMBRE: MANUEL RIVAS CORONEL
-------------------------------------------------
FACULTAD: ING. EN SISTEMAS INFORMATICOS
-------------------------------------------------
MATERIA: CIRCUITOS I
-------------------------------------------------
TAREA: SEMANA V-------------------------------------------------

La tarea consiste en preparar una investigación sobreLa primera parte de la Tarea de esta semana consiste en consultar sobre la “Regla del Divisor de Voltaje”. |

DESARROLLO

1. La regla de Divisor del Voltaje

La tensión, voltaje o diferencia de potencial es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito eléctrico cerrado, provocandoel flujo de una corriente eléctrica. La diferencia de potencial también se define como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico, sobre una partícula cargada, para moverla de un lugar a otro. La tensión es independiente del camino recorrido por la carga, y depende exclusivamente del potencial eléctrico de los puntos A y B en el campo.

En electrónica, un divisor decorriente es un simple lineal del circuito que produce una salida de corriente (IX) que es una fracción de su corriente de entrada (IT). Actual división se refiere a la división de corriente entre las ramas del divisor. Las corrientes en las distintas ramas de un circuito siempre se dividen de tal manera que se minimice el gasto energético total. Esto se puede demostrar por cálculo.

Cuando se hablasobre una diferencia de potencial en un sólo punto, o potencial, se refiere a la Diferencia de potencial entre este punto y algún otro donde el potencial sea cero.

La fórmula que describe un divisor de corriente es similar en forma a la del divisor de tensión .Sin embargo, la relación que describe la actual división lugares de la impedancia de las ramas no consideradas en el numerador, adiferencia de la división de tensión en la impedancia es considerada en el numerador. Esto es porque en divisiones actuales, la energía total gastada se reduce al mínimo, dando lugar a corrientes que pasan por caminos de menor impedancia, lo que la relación inversa con la impedancia. Por otra parte, divisor de tensión se utiliza para satisfacer el voltaje de la ley de Kirchoff. La tensión en torno a unbucle debe resumir a cero, por lo que las caídas de tensión deben ser divididas en forma pareja en una relación directa con la impedancia.

Para ser más específicos, si dos o más impedancias están en paralelo, la corriente que entra en la combinación se dividirá entre ellos en proporción inversa a sus impedancias (de acuerdo con la ley de Ohm). También se deduce que si las impedancias tienen elmismo valor la corriente se divide por igual.

Una fórmula general para la corriente IX en una resistencia RX que está en paralelo con una combinación de resistencias de otros del total de RT es la resistencia.

Ix=RT RX IT

Donde T es la corriente que entra total de la red combinada de RX en paralelo con RT. Observe que cuando RT se compone de una combinación en paralelo de resistencias, porejemplo R1, R2, ...etc., entonces el inverso de cada resistencia hay que añadir para encontrar la resistencia RT total:

1 RT=1 R1 + 1 R2 + 1 R3 +…

Divisor de corriente
Regla del divisor de tensión.
La evaluación de la tensión que pasa por cualquier resistor o cualquier combinación de resistores en un circuito en serie se puede reducir a un solo elemento utilizando la regla del divisor detensión. La prueba, que es muy corta y directa, se desarrollará con el circuito de la Figura.

Circuito en serie donde la corriente I atraviesa todos los resistores sin sufrir derivación alguna

Resistencia total:

RT=R1+R2+R3+…RN

a) Corriente:
I=V/RT
b) Tensión a través del resistor RX (donde x puede ser cualquier número de 1 a N):

VX=I . RX

c) La tensión a...
tracking img