Reglamento banda latina manuel galich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO BANDA LATINA MANUEL GALICH

CAPÍTULO I: OBJETIVOS
1      De acuerdo con el contenido en los estatutos de la Banda Latina Manuel Galich, los objetivos         fundamentales son fomentar, coordinar y encauzar la amistad y las iniciativas entre los amantes de ma música, lograr la formación musical de sus integrantes, organizar y participar en actividades culturales y festivas decualquier índole y fomentar el conocimiento y aprecio de las manifestaciones musicales entre los ciudadanos.
2     Para el cumplimiento de estos objetivos, y de acuerdo con el convenio establecido, la banda cuenta como medios las instalaciones, instrumental y recursos humanos del establecimiento.
CAPÍTULO II: EL DIRECTOR
1     La función esencial del director es el adiestramiento artistico de labanda, teniendo la facultad de decidir cualquier cuestión relacionada con esta materia.
2     Son sus obligaciones y funciones:
a)    Asistir con puntualidad a los ensayos, actuaciones y reuniones de la Banda.
b)    Preparar el repertorio musical que se interpretarán en los ensayos y decidir las que se interpretarán en las actuaciones.
c)    Asignar a cada integrante el papel que ha deinterpretar.
d)    Decidir la incorporacion de nuevos integrantes y los refuerzos que estime convenientes.
e)    Excluir a los integrantes que considere no estén preparados para intervenir en una determinada actuación.
f)    Fijar los días y horario de los ensayos ordinarios (que serán los días sábado), así como de los extraordinarios, en los que se avisara con antelación.
g)    Ejercer la autoridadsobre los integrantes, haciendose respetar.
h)    Proponer sanciones a los integrantes.
i)     Velar por el mantenimiento de la cordialidad, la concentración y el orden en los ensayos y actuaciones, apartando de ellos a los integrantes que no atiendan a sus avisos y especialmente a quienes impidan a otros integrantes cumplir con sus obligaciones.
       Para sustituirle en las ocaciones en que supresencia no sea posible, el director nombrará a un profesor del liceo manuel galich o al miembro de la banda que considere más calificado, teniendo éstos todas las funciones, autoridad y obligaciones que corresponden al director.
CAPÍTULO III: ENSAYOS Y ACTUACIONES
1     Es obligación principal de los músicos la formación y aplicación constantes en sus respectivos instrumentos, habiendo dellevar a los ensayos su implementos que ha de utilizar.
2     Los integrantes tienen que procurar asistir a todos los ensayos. La ausencia reiterada habrá de justificarse ante el director de la banda. Con cierta regularidad se informará a las familias de los músicos (y a las de quienes lo soliciten) sus faltas de asistencia.
3     El ingreso a la banda supones el compromiso de asistir a susactuaciones. En caso de imposibilidad justificada, habrá de comunicarse con la suficiente antelación.
4     Los integrantes asistirán a los ensayos y actuaciones con puntualidad, no pudiendo salir de los mismos sin mediar conocimiento del director.
5     El director y otra persona autorizada llevarán el control por escrito de las asistencias, anotándose como media asistencia el retraso superior a los 30minutos o el abandono sin justificación antes de la finalización del ensayo o actuación. Si el retraso se debiera a la asistencia a las clases de música, no se tendrá en cuenta. Tienen los integrantes el derecho de revisar cuando lo consideren oportuno la ficha de control y alegar lo que estimen conveniente.
6     Es obligación de los integrantes guardar la compostura durante los ensayos, atenderlas indicaciones del director y no molestar a sus compañeros, especialmente cuando se ensaye. Queda prohibido el usu de teléfonos móviles u otros dispositivos que distraigan la atención; si tuvieran necesidad de utilizarlos podrán salir con permiso del director. Tanto éste como cualquier integrante pueden llamar la atención de quien observen un conportamiento inadecuado, siendo competencia del...
tracking img