Reglamento de arbitraje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE ARBITRAJE DEL CENTRO DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO


CONTENIDO


SECCIÓN I DISPOSICIONES GENERALES
ÁMBITO DE APLICACIÓN
NOTIFICACIÓN, CÓMPUTO DE LOS PLAZOS
PEDIDO DE ARBITRAJE
COMUNICACIÓN DEL PEDIDO DE ARBITRAJE, AUDIENCIA
REPRESENTACIÓN Y ASESORAMIENTO

SECCIÓN II COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL ARBITRAL
NÚMERO DEÁRBITROS
NOMBRAMIENTO DE ÁRBITROS
CARACTERÍSTICAS DE LOS ÁRBITROS
ACEPTACIÓN DE ÁRBITROS
RECUSACIÓN DE ÁRBITROS
SUSTITUCIÓN DE UN ÁRBITRO

SECCIÓN III PROCEDIMIENTO ARBITRAL
DISPOSICIONES GENERALES
LUGAR DEL ARBITRAJE
IDIOMA
PROCEDIMIENTOS ARBITRALES
ESCRITO DE DEMANDA Y CONTESTACIÓN
OTROS ESCRITOS
CONCILIACIÓN DURANTE EL PROCESO
AUDIENCIA DE PUNTOS CONTROVERTIDOS
ACTUACIÓN DELAS PRUEBAS
TESTIGOS
PERITOS
REBELDÍA
LLAMADOS DEL TRIBUNAL
ALEGATOS
DESISTIMIENTO Y SUSPENSIÓN

SECCIÓN IV EL LAUDO ABITRAL Y OTRAS RESOLUCIONES
CONCURRENCIA Y DECISIONES
FORMA Y EFECTOS DEL LAUDO
LAUDO DE CONCIENCIA
LEY APLICABLE
RECTIFICACIÓN DEL LAUDO
COSTAS
SECCIÓN I DISPOSICIONES GENERALES

ÁMBITO DE APLICACIÓN

ARTÍCULO 1°
CUANDO LAS PARTES, POR APLICACIÓN DELCONVENIO ARBITRAL U OTRO DOCUMENTO, HAYAN ACORDADO SOMETER SUS CONTROVERSIAS AL CENTRO DE ARBITRAJE Y CONCILIACION DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO, LAS MISMAS SE RESOLVERÁN DE CONFORMIDAD CON EL PRESENTE REGLAMENTO, CON SUJECIÓN A LAS MODIFICACIONES QUE LAS PARTES PUDIERAN ACORDAR POR ESCRITO.

NOTIFICACIÓN, CÓMPUTO DE LOS PLAZOS

ARTÍCULO 2°
1. CUALQUIER NOTIFICACIÓN U OTRACOMUNICACIÓN QUE PUEDA O DEBA EFECTUARSE EN VIRTUD DEL PRESENTE REGLAMENTO, SE EJECUTARÁ POR ESCRITO, Y SERÁ ENTREGADA PERSONALMENTE, POR CORREO O TRANSMITIDA POR TELEFAX, CORREO ELECTRÓNICO O CUALQUIER OTRO MEDIO DE TELECOMUNICACIÓN QUE PREVEA SU REGISTRO.

2. SE CONSIDERARÁ QUE CUALQUIER COMUNICACIÓN, INCLUSO UNA NOTA, NOTIFICACIÓN O PROPUESTA, HA SIDO RECIBIDA SI ES ENTREGADA AL DESTINATARIOPERSONALMENTE, O SI SE ENTREGA EN EL DOMICILIO SEÑALADO EN EL CONTRATO, SALVO PACTO EN CONTRARIO. DE NO HABERSE SEÑALADO UNO, LA ENTREGA PODRÁ REALIZARSE EN SU DOMICILIO REAL O RESIDENCIA HABITUAL. EN EL SUPUESTO QUE NO PUDIERA DETERMINARSE NINGUNO DE ESOS LUGARES, TRAS UNA INDAGACIÓN RAZONABLE, SE CONSIDERARÁ RECIBIDA TODA NOTIFICACIÓN QUE HAYA SIDO ENVIADA AL ÚLTIMO DOMICILIO REAL O RESIDENCIAHABITUAL CONOCIDA DEL DESTINATARIO POR CARTA CERTIFICADA O CUALQUIER OTRO MEDIO QUE DEJE CONSTANCIA FEHACIENTE DE LA ENTREGA. LA NOTIFICACIÓN SE CONSIDERARÁ RECIBIDA EL DÍA EN QUE HAYA SIDO ASÍ ENTREGADA. EL SECRETARIO GENERAL PUEDE DAR FE DE LA NOTIFICACIÓN SI FUESE PERSONAL. LO HARÁ MEDIANTE ANOTACIÓN FIRMADA POR ÉL EN LA DOCUMENTACIÓN A NOTIFICAR Y CON CARGO, INDICANDO FECHA Y HORA.

3. PARALOS FINES DEL CÓMPUTO EN EL PRESENTE REGLAMENTO DE UN PLAZO ESTABLECIDO, ÉSTE COMENZARÁ A CORRER DESDE EL DÍA SIGUIENTE A AQUEL EN QUE SE RECIBA UNA NOTIFICACIÓN, NOTA, COMUNICACIÓN O PROPUESTA. SI EL ÚLTIMO DÍA DE ESE PLAZO ES FERIADO OFICIAL O DÍA NO LABORABLE EN LA RESIDENCIA O ESTABLECIMIENTO COMERCIAL DEL DESTINATARIO, EL VENCIMIENTO SE PRORROGARÁ HASTA EL PRIMER DÍA LABORABLE SIGUIENTE.4. SALVO ACUERDO EN CONTRARIO DE LAS PARTES, LOS PLAZOS SE COMPUTAN POR DÍAS HÁBILES, A NO SER QUE EXPRESAMENTE SE SEÑALE QUE SON DÍAS CALENDARIO. SON INHÁBILES LOS DÍAS PRECISADOS EN EL INCISO ANTERIOR, ADEMÁS DE LOS DÍAS SÁBADO Y DOMINGO, ASÍ COMO LOS DÍAS DE DUELO NACIONAL NO LABORABLE DECLARADOS POR EL PODER EJECUTIVO. SIN EMBARGO, LOS ÁRBITROS PODRÁN HABILITAR, PREVIA NOTIFICACIÓN A LASPARTES, DÍAS INHÁBILES PARA LA ACTUACIÓN DE DETERMINADAS DILIGENCIAS.










PEDIDO DE ARBITRAJE

ARTÍCULO 3°
LA PARTE QUE DESEE RECURRIR AL ARBITRAJE DEBERÁ SOLICITARLO A LA SECRETARÍA GENERAL DEL CENTRO DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DE LA USAT, DEBIENDO INCLUIR EN SU PETICIÓN:
a) EL CONVENIO ARBITRAL, SI LO HUBIERE. EN CASO DE NO EXISTIR, DEBERÁ INDICAR SU INTENCIÓN DE SOMETER A...
tracking img