Reglamento de la federación mexicana de field target

Páginas: 21 (5156 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
"REGLAMENTO DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE FIELD TARGET (FT)"

1 Definiciones básicas y Considerandos:
1.1 Se define el Field Target como el deporte que consiste en tirar sobre siluetas de animales que tienen marcada ó delimitada una “zona letal”. Las siluetas podrán ser de metal, madera, cartón, ó cualquier otro material que las haga SEGURAS. Las siluetas tendrán una manera mecánica, óptica,acústica, eléctrica ó de cualquier otro medio de acción que determine de manera inequívoca que el tirador ha acertado a la zona letal en forma limpia. Los tiros se realizan a distancias desconocidas por el tirador. Se podrán tomar entre 1 y 5 tiros por cada silueta, dependiendo de la modalidad del deporte que se esté practicando por parte del tirador. Las posiciones de tiro, los equipos auxiliarespermitidos, los tiempos para cada disparo, y otros detalles de cada competencia dependerán, asimismo, de la modalidad ó clasificación que el tirador escoja para competir.
El énfasis del deporte será la máxima precisión y consistencia, siempre con la máxima SEGURIDAD. Los tiradores deberán conocer las normas de seguridad en forma previa, pero antes de cada competencia se convocará a una junta detiradores para re-afirmar la dedicación de todos a la seguridad en la práctica del deporte.
En el recorrido de una tirada de FT los blancos se encuentran distribuídos en “calles”, las cuales podrán contener entre uno y cuatro blancos. Las calles estarán separadas entre sí, al menos por un metro de distancia entre ellas. En la cabecera de las calles se encontrarán dos estacas marcadoras de colorfácilmente distinguible. La boca del cañon del arma no podrá estar atrás de la línea imaginaria que une las estacas, ni el guardamonte podrá estar por delante de la misma línea.
Atrás de la cabecera de cada calle habrá un espacio de circulación que permitirá a los tiradores que llegan a una calle, ubicarse sin molestar a los que están tirando. Asimismo, el espacio de circulación permitirá quetiradores que tienen que regresar al punto de arranque (calle #1) para completar su circuito completo, podrán pasar sin molestar ni a los que esperan ni a los que tiran.
1.2 Considerando que es de interés nacional el impulsar el deporte del "Field Target" en México como parte indispensable de la formación de cazadores y tiradores que den lustre y brillo al tiro Mexicano.
1.3 Considerando que el FT es undeporte limpio, que promueve la participación familiar, la armonía y la unión entre tiradores y cazadores.
1.4 Considerando que el progreso de las armas de aire y los equipos auxiliares dependen de la existencia de un mercado formal que presente demandas uniformes que permitan a los fabricantes desarrollar productos para cada clase y estilo en forma económicamente rentable tanto para losproductores como para los consumidores.
1.5 Considerando que un evento sancionado de FT y la práctica constante del tiro formará la piedra angular de un sistema de capacitación de cazadores que permita que las autoridades ambientales puedan reconocer y apoyar.
1.6 Considerando que la juventud Mexicana es continuamente bombardeada por los medios de comunicación con modelos de comportamiento que distanmucho de los ideales que queremos para nuestros jóvenes, sobre todo en lo que concierne al uso y disfrute de las armas.

La Federación Mexicana de FT tiene a bien promulgar el siguiente:

2 REGLAMENTO:
2.1 Clases.- Las clases que la FeMeFT reconocerá serán:
2.1.1 Clase Abierta 20 ft-lbs.
2.1.1.1 División Ilimitada
2.1.1.2 División Autopotenciada
2.1.2 Clase WFTF
2.1.2.1 División PCP2.1.2.2 División Resorte-Pistón
2.1.3 Clase Cacería
2.1.3.1 División Miras Ópticas
2.1.3.2 División Miras Metálicas
2.2 Los Objetivos de las Clases serán:
2.2.1 La clase Abierta tendrá como objetivo el que los tiradores desarrollen y conjunten el mejor y más seguro SISTEMA posible; entendiendo como SISTEMA el conjunto de Rifle, Mira, Diábolo, Accesorios y Tirador. Dentro de la limitante de 20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Federacion Mexicana De Voleibol
  • La Federación Mexicana
  • federacion mexicana
  • Reglamento del codigo fiscal de la federacion
  • Reglamento Del Codigo Fiscal De La Federacion
  • Federacion mexicana de futbol
  • Historia De La Federacion Mexicana De Futbol
  • FEDERACIÓN MEXICANA DE FÚTBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS