Reglamento de vecinos para proyecto habitacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO DE VECINOS
Y DE ADMINISTRACIÓN DEL CONDOMINIO “ ”

INTRODUCCIÓN

Hoy, gracias a varios años de esfuerzo laboral y a su capacidad de ahorro, cuenta con una vivienda propia y se ha convertido en un miembro de “ ”.

Queremos darle la bienvenida a su nueva casa y explicarle, a través de este Reglamento Interno de Vecinos y de Administración, cómo podrá ejercer mejor susderechos y cumplir con sus obligaciones como vecino para lograr una armónica vida comunitaria.

Nuestra intención es proporcionarle toda la información necesaria para resolver sus dudas y explicarle detalladamente cuáles son las características de un Reglamento Interno basado en El Código Civil y La Escritura Constitutiva, así como definir sus derechos y obligaciones sobre las áreas comunes y losmecanismos para administrar adecuadamente su complejo habitacional.

Es muy importante que esté informado sobre sus derechos y obligaciones para que usted y su familia puedan disfrutar plenamente de su nuevo hogar.

Hoy, usted vive en un Conjunto Urbano, constituido por una agrupación de condóminos, por lo que le recomendamos organizarse con los demás propietarios de su Condominio paraformar una Asamblea, una Junta Directiva y una Administración General.

De esta manera, podrá mantener en perfectas condiciones su casa, mejorar su plusvalía, llevar una armónica convivencia con sus condóminos y resolver con agilidad y efectividad los problemas que pudieran presentarse.

Los objetivos del “Reglamento Interno de Vecinos y de Administración” son:

1. Regular el uso de lasviviendas y áreas comunes.
2. Establecer los derechos y obligaciones de los propietarios.
3. Explicar cómo se realiza el proceso de selección del Administrador y de la Junta Directiva, así como la importancia y función de la Asamblea.
4. Indicar las medidas de control, seguridad y convivencia del complejo habitacional basadas en la ley.
DISPOSICIONES GENERALES

1. El ReglamentoInterno tiene como objetivo general buscar el bien común, mejorar la calidad de vida, incrementar la plusvalía de las propiedades de los vecinos, así como brindar prestigio social y seguridad física a los vecinos.

2. Los condóminos y sus familias, los arrendatarios, el personal al servicio del Condominio, los administradores y terceros que habiten o presten sus servicios, están obligados asujetarse al presente reglamento, ya que los derechos y obligaciones con respecto al mismo son irrenunciables.

3. Cualquier pacto o acuerdo reservado que se celebre entre los condóminos, que restrinja, tergiverse, amplíe, modifique, interfiera o altere de cualquier forma el régimen jurídico del Condominio, será nulo ipso jure y no podrá oponerse a terceros.

4. Todo vecino podrá usar, gozary disponer de su propiedad privada con las limitaciones y prohibiciones estipuladas en el Código Civil, en La Escritura Constitutiva de la Asociación de Vecinos y en el Reglamento Interno de Condóminos y de Administración.

5. La propiedad privada está constituida por el inmueble, cuyo dominio exclusivo ha sido otorgado mediante título legítimo (Escritura Pública) y que consisten,básicamente en las viviendas con sus instalaciones.

6. Se consideran como áreas comunes las que satisfacen necesidades colectivas tales como, entre otros: las calles interiores, las banquetas, las áreas verdes y de recreación, los jardines, los espacios para estacionamiento de uso general, el sistema de drenaje de aguas pluviales, así como las cunetas para la operación de dicho sistema, la canalizaciónpara el servicio telefónico, la red de agua y la red de intercomunicación hasta los puntos de separación o tramos de derivación a cada vivienda, los postes de alumbrado eléctrico y su canalización, el muro perimetral del condominio y las instalaciones de garita y de administración. Nota: el jardín frontal y carrileras de cada vivienda no son áreas comunes.

7. Cada vecino, mientras...
tracking img