Reglamento de vialidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO Interior de la Comisión de Vialidad y Transporte Urbano del Departamento del Distrito Federal.

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de octubre de 1982.

Al margen un sello que dice: Departamento del Distrito Federal.

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COMISION DE VIALIDAD Y TRANSPORTE URBANO DEL DEPARTAMENTO DEL DISTRITO FEDERAL.

CONSIDERANDO:

Que la Ley Orgánicadel Departamento del Distrito Federal señala en su Artículo 3o. que el Jefe del Departamento se auxiliará en el ejercicio de sus atribuciones que comprenden el estudio, planeación y despacho de los asuntos que competen al Distrito Federal de los Organos Administrativos Centrales y Desconcentrados a que la misma Ley se refiere, entre los cuales se encuentra la Comisión de Vialidad y TransporteUrbano.

Que el Artículo 4o. de la misma Ley establece que la asignación y distribución de las atribuciones de los Organos Administrativos Centrales y Desconcentrados se señalarán en su Reglamente Interior.

Que el Reglamento Interior del Departamento del Distrito Federal publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de febrero de 1979, se refiere a la Desconcentración Administrativa delpropio Departamento y establece, entre otras cosas, que los Organos Administrativos Desconcentrados estarán jerárquicamente subordinados a la Jefatura del Departamento y que tendrán las facultades específicas para resolver sobre las materias que establezcan en cada caso el Reglamento Interior del Departamento y los instrumentos jurídicos que dichos órganos creen.

Que el Artículo 45 del ReglamentoInterior del Departamento del Distrito Federal se refiere al Organo Desconcentrado denominado Comisión de Vialidad y Transporte Urbano. Que los orígenes de dicho órgano se remontan al 7 de septiembre de 1977, fecha en que el C. Jefe del Departamento del Distrito emitió el acuerdo No. 823 mediante el cual creó un Organismo Desconcentrado de carácter técnico denominado “Comisión Técnica Ejecutivadel Metro”, cuya denominación, atribuciones y facultades se fueron ampliando con posterioridad de conformidad a las nuevas exigencias y requerimientos de la Ciudad de México.

Que con fecha 12 de agosto de 1980 la Junta Directiva de la Comisión creó las Vocalías Ejecutivas de Vialidad y del Transporte, abrogando su Reglamento del 7 se septiembre de 1977.

Que la Vocalía Ejecutiva del Transportecumplió ya en forma satisfactoria los objetivos señalados por la Comisión, y con el fin de hacer congruente su funcionamiento con la realidad imperante en la materia y ajustar sus mecanismos a los principios de la Reforma Administrativa del Gobierno Federal, se ha estimado conveniente, suprimir dicha Vocalía Ejecutiva del Transporte atento a que sus funciones han sido ya incorporadas a diversoorganismo, la Junta Directiva expide el siguiente:

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COMISION DE VIALIDAD Y TRANSPORTE URBANO.
TITULO PRIMERO.
Disposiciones Generales.


ARTICULO 1o.- La Comisión de Vialidad y Transporte Urbano, en lo sucesivo “LA COMISION”, instituida como Organo Administrativo Desconcentrado para el despacho y atención de los asuntos de la competencia del Departamento delDistrito Federal, tiene de conformidad con sus facultades y normas aplicables, las siguientes atribuciones:

1.- Elaborar y actualizar el Plan Maestro del Metro y el Plan Rector de Vialidad y Transporte para incorporarlos al Plan Director para el Desarrollo Urbano del Distrito Federal:

II.- Realizar los estudios necesarios y formular las normas conducentes a la protección de la vida, seguridad,comodidad y rapidez en el tránsito de vehículos, el transporte de personas en vehículos y transporte de carga, y a una racional utilización de las vías y de los medios correspondientes coordinado sus acciones con la Dirección General de Policía y Tránsito;

III.- Planear, proyectar y construir nuevas obras viales y, en su caso, modificar las existentes;

IV.- Planear, proyectar y construir las...
tracking img