Reglamento de voley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voley reglamento basico

Sus reglas son muy sencillas. Se práctica al aire libre o bajo techo, en una cancha de 18 metros de largo por 9 metros de ancho. En la parte central de la cancha se alzauna red semejante a la de tenis, de 2.50 metros de altura, y a cada lado de ella se colocan 6 personas, de modo que el partido reglamentario reúne 12 jugadores divididos en dos bandos. El jugadorefectúa el saque lanza la pelota al aire sobre la red al campo contrario y queda iniciado el juego, éste consiste en que el balón debe pasar sobre la red de un lado al otro, impulsado exclusivamente con lasmanos y mantenido siempre en el aire, Los partidos se conciertan a 15 puntos o tantos, y gana el equipo que primero los anota a su favor.

Historia

El Voleibol fue creado en 1895 por William G.Morgan. Era entonces director de Educación Física en el estado de Massachusetts, El Voleibol fue reconocido deporte olímpico siete años más tarde, cuando fue inscrito en el programa de los JuegosOlímpicos de Tokio

DEFINICION:
Es un deporte que enfrenta a dos equipos que se oponen enviándose una pelota con las manos por encima de una red tendida horizontalmente.

Básica

El voleibol es undeporte colectivo que puede jugarse tanto al aire libre como en interiores.

El terreno de juego es un rectángulo de 18•9 metros, dividido en dos partes iguales por una línea central.

A tresmetros de ésta se sitúa la línea de ataque, la cual delimita la zona ofensiva.

La red varía de altura. En hombres mide 2,43 m. y en mujeres, 2,24 m. En la parte superior de la se encuentran dos varillasque sobresalen 0,80 .. y delimitan el espacio por donde ha de pasar el balón.

Al final del terreno, se halla la zona de servicio, con un ancho de tres metros.

Cada uno de los equipos que seenfrentan está formado por seis jugadores en el terreno de juego y un máximo de seis suplentes.

Rotacion Los atacantes ocuparán, de la derecha a izquierda, las posiciones 2,3 y 4. Los defensas,...
tracking img