REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO

Páginas: 12 (2930 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO DE LA EMPRESA UBICADA EN DE LA COLONIA DEL VALLE EN GARZA GARCIA, NUEVO LEON:


CAPITULO PRIMERO: DECLARACIONES GENERALES


CLAUSULA PRIMERA.- Para la interpretación del presente Reglamento se entenderán las siguientes denominaciones:

a)- “Reglamento”.- El presente Reglamento Interior de Trabajo.

b)- “Ley”.- La Ley Federal de Trabajo vigente.c)- “Contrato”.- El Contrato Individual o Colectivo de Trabajo respectivo, vigente en la “Empresa”.

d)- “Patrón” o “Empresa”.- A: "VINOTECA", S.A. DE C.V.

e)- “Instalaciones”.- Todas las que integran y se encuentran en el interior del inmueble (s), que ocupa la “Empresa”.


CLAUSULA SEGUNDA.- Están sujetos al presente “Reglamento” todos los trabajadores que desempeñan cualquier labor parael “Patrón” y será de observancia obligatoria tanto para los trabajadores como para la “Empresa”, incluyendo aquéllos que ingresen con posteridad al depósito del presente “Reglamento”.

CAPITULO SEGUNDO: DEL INGRESO


CLAUSULA TERCERA.- Todos los trabajadores que presten servicios para el “Patrón”, deberán hacerlo previa la firma del Contrato Individual de Trabajo respectivo. Haciéndoseextensivo este mandato tanto para los trabajadores que actualmente prestan sus servicios, como para los que lo hagan en el futuro; siendo este el único documento para que la “Empresa” reconozca como su trabajador a la persona que ahí labore.


CLAUSULA CUARTA.- Todos trabajador de nuevo ingreso deberá demostrar las aptitudes necesarias así como el adecuado comportamiento para desarrollar laslabores que se le encomienden, y en caso contrario se procederá conforme al presente “Reglamento” y la “Ley” en lo que le sea aplicable.


CLAUSULA QUINTA.- Las personas aspirantes a prestar sus servicios para el “Patrón”, llenarán previamente una solicitud que contendrá: a)- Nombre, b)- Nacionalidad, c)- EstaDo civil, d)- Nombre de la esposa o concubina, e)- Nombre de los hijos, f)- Número deregistro de afiliación al I.M.S.S., g)- Edad, h)- Estudios realizados, i)- Trabajos anteriores, j)- Domicilio particular, k)- Registro Federal de Contribuyentes, l)- Los demás datos que se requieran.


CAPITULO TERCERO: DEL LUGAR Y TIEMPO DE TRABAJO


CLAUSULA SEXTA.- Los trabajadores iniciarán y terminarán sus labores precisamente en el lugar que la “Empresa” designe y deberánatender a cualquier otra actividad conexa a su ocupación principal.


CLAUSULA SEPTIMA.- La hora de entrada al trabajo será el establecido en el Contrato Individual respectivo, de acuerdo a las necesidades de la Empresa, así como al puesto desempeñado.


CLAUSULA OCTAVA.- La jornada de trabajo aludida anteriormente deberá ser prestada de forma eficiente por los trabajadores, evitando cualquierpérdida de tiempo.


CLAUSULA NOVENA.- Al inicio de la jornada diaria, los trabajadores deberá checar en la forma que les facilite el “Patrón” su hora de entrada; e igualmente lo harán al término de la jornada.


CLAUSULA DECIMA.- Los trabajadores que ingresen a sus labores después de la hora de entrada serán sancionados en los términos del presente “Reglamento”.


CAPITULO CUARTO: DE LAJORNADA DE TRABAJO


CLAUSULA DECIMA PRIMERA.- La jornada de trabajo será de 48 horas semanarias para el turno diurno, de 45 horas para el tuno mixto, y de 42 horas para el nocturno.


CLAUSULA DECIMA SEGUNDA.- El horario de entrada y salida al trabajo será el especificado en la Cláusula Séptima con la salvedad siguiente: El horario señalado en el párrafo anterior podrá ser modificado apetición de la “Empresa” y por necesidades de la misma cuando así lo estime pertinente, sin mayor trámite.


CLAUSULA DECIMA TERCERA.- Los trabajadores sin excepción alguna deberán estar en sus lugares de operación e iniciar sus labores exactamente en la hora señalada en la Cláusula anterior; sin embargo, se dará una tolerancia de 15 minutos para casos excepcionales y no como derecho permanente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Interior De Trabajo
  • reglamento interior de trabajo
  • Reglamento interior de trabajo
  • Reglamento interior de trabajo
  • Reglamento Interior De Trabajo
  • Reglamento Interior De Trabajo
  • Reglamento Interior De Trabajo
  • Reglamento interior de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS