Reglamento interno de motel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DE MOTEL DALI

UBICADO EN:
Calle Everardo Márquez
Carretera Pachuca-Tulancingo
Col. Pachuquilla Mineral de la Reforma Hidalgo
C.P. 42180
TEL: 77-11-45-84-38

CAPITULO 1
AMBITO DE APLICACIÓN

Para la interpretación del siguiente Reglamento se entenderán las siguientes denominaciones:
a)Reglamento: El presente Reglamento Interno de Trabajo
b)Ley: La LeyFederal del Trabajo vigente.
c)Empresa: Motel Dali
d)Instalaciones: Todas las que integran y se encuentran en el interior del inmueble que ocupa Motel Dali.

CLAUSULA PRIMERA. Están sujetos al presente Reglamento, todas las personas que desempeñen cualquier trabajo subordinado a favor de la Empresa.
CLAUSULA SEGUNDA. El presente Reglamento es de observancia obligatoria tanto para la empresacomo para los trabajadores a su servicio, incluyendo a todos los trabajadores que ingresen con posterioridad a la fecha de depósito del mismo.
CLAUSULA TERCERA. El personal de la empresa está obligado a cumplir también con las operaciones de orden técnico y administrativo que dicte la misma, las cuales serán dadas a conocer a través del “reglamento de operación” de Motel Dali.

CAPITULO 2
DELINGRESO

CLAUSULA CUARTA. CONTRATO DE TRABAJO. Todos los trabajadores que presten servicios para el Patrón deberán hacerlo previa la firma del Contrato Individual de Trabajo respectivo. Haciéndose extensivo este mandato tanto para los trabajadores que actualmente prestan sus servicios, como para los que lo hagan en el futuro; siendo este el único documento para que la Empresa reconozca como sutrabajador a la persona que ahí labore.
CLAUSULA QUINTA. APTITUDES PARA NUEVO INGRESO. Todo trabajador de nuevo ingreso deberá demostrar las aptitudes necesarias así como el adecuado comportamiento para desarrollar las labores que se le designe, y en caso contrario se procederá al presente Reglamento y la Ley Federal del Trabajo en lo que le sea aplicable.
CLAUSULA SEXTA. REQUISITOS DE INGRESO.Las personas aspirantes para prestar sus servicios para el Patrón, llenaran previamente una solicitud que contendrá: a) Nombre, b) Nacionalidad, c) Estado Civil, d) Nombre de la esposa o concubina, e) Nombre de los hijos, f) Numero de Registro de afiliación al IMSS, g) Edad, h) Estudios realizados, i) Trabajos anteriores, j) Domicilio particular, k) Registro Federal de Contribuyentes
CAPITULO 3ORGANIZACIÓN DE PERSONAL

CLAUSULA SEPTIMA. Los trabajadores se clasificaran de acuerdo a la duración del contrato en:
Trabajadores Permanentes: Aquellos cuya relación de trabajo tiene el carácter de tiempo indeterminado conforme al Contrato Individual de Trabajo.
Trabajadores Eventuales: Aquellos que han sido contratados para la ejecución de trabajos temporales o transitorios, ya sea por obra opor tiempo determinado, considerándose en este caso los contratos como terminados y sin responsabilidad para la empresa, al modificarse o concluir los objetivos que motivaron su celebración.

CAPITULO 4
LUGAR Y TIEMPO DE TRABAJO

CLAUSULA OCTAVA. LUGAR DE TRABAJO. Los trabajadores iniciaran y terminaran sus labores en los lugares que la empresa les designa y deberán atender a cualquier otraactividad conexa a su ocupación principal.
CLAUSULA NOVENA. Al iniciarse la jornada de trabajo diariamente, los trabajadores deberán registrar su asistencia de acuerdo a las indicaciones giradas expresamente por la empresa, y de inmediato procederán a instalarse en los lugares de trabajo.
CLAUSULA DECIMA. En los días y horas que se establezcan para cualquier actividad compatible a que se leasigne en el área de trabajo, maquinaria, aparatos o instrumentos de trabajo o por cualquier otra causa, en los que el trabajador no se pueda dedicar a las labores que habitualmente desempeña, la empresa tiene el derecho de utilizar sus servicios y el trabajador él deber de prestarlos, sin menoscabo de la retribución de su categoría. Al terminar esta circunstancia extraordinaria, el trabajador...
tracking img