DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DEL EQUIPO DE SALUD
Teniendo presente el marco clínico en que se desarrolla la relación equipo de salud-paciente, y al mismo tiempo los intereses de toda la comunidadhospitalaria, y considerando también aquellos casos en que pudiesen afectarse intereses de terceros, se indican como derechos del equipo de salud, desde esa perspectiva:
1)     Derecho a solicitar lacolaboración del paciente en las  indicaciones diagnósticas y terapéuticas previamente consentidas.
2)     Derecho a exigir el cumplimiento de conductas que aseguren un efectivo reposo en la Unidadde Internación.
3)     Derecho a recibir de los pacientes un trato respetuoso y considerado.
4)     Derecho a exigir el cumplimiento de los reglamentos internos de cada unidad de Internación, en loque respecta a las facultades de deambulación, horarios, permisos, etc. Siempre que el cumplimiento de dichos reglamentos no se afecte ningún derecho o garantía asegurados en el presente reglamentogeneral.
5)     Derecho a exigir que el Hospital cumpla todas aquellas normas vigentes que hagan y contribuyan a una relación equipo de salud-paciente, protegida y de calidad.
d)    DEBERES DE LOSTRABAJADORES DEL EQUIPO DE SALUD.
1)     Deber del equipo de salud de brindar a los pacientes un cuidado y trato respetuoso.
2)     Deber de identificarse al ser requerido por los pacientes y/o susfamiliares.
3)     Deber de informar adecuadamente en lenguaje claro y simple y adaptado al nivel de formación, la naturaleza de los tratamientos, sus riesgos, beneficios y alternativas, siexistiesen. En su caso esta información se brindará a quien tenga representación suficiente.
4)     Deber de respetar la decisión de los pacientes en cuanto al rechazo al tratamiento, una vez recibida lainformación en los términos del punto precedente, de acuerdo al art.4) del apartado v.1
5)     Deber de mantener el principio de confidencialidad respecto de todos los datos médicos y personales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Reglamento interno de un hospital. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-Interno-De-Un-Hospital/912034.html

MLA

"Reglamento interno de un hospital" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-Interno-De-Un-Hospital/912034.html>.

MLA 7

"Reglamento interno de un hospital." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-Interno-De-Un-Hospital/912034.html>.

CHICAGO

"Reglamento interno de un hospital." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-Interno-De-Un-Hospital/912034.html.