Reglamento interno de un taller de electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO DEL TALLER DE ELECTRICIDAD.

1.- No introducir alimentos y bebidas al taller.

2.- No correr dentro del taller.

3.- Procurar el orden en todo momento al realizar una práctica; y abandonar el taller una vez que se haya terminado la práctica.

4.- Manejar los aparatos del taller con el mayor cuidado posible, siguiendo las indicaciones del maestro

5.- Ser puntual almomento de comenzar la práctica.

6.- Todos los alumnos deberán tratar con respeto a todas las personas que se encuentren en el taller y su radio de acción cercana, evitar decir palabras ofensivas.

7.- Guardar los instrumentos, herramientas y demás utensilios al finalizar la practica.

8.- Mantener la higiene dentro del taller, depositar la basura en su lugar.

9.- Evitar el portar joyas enel taller, por ejemplo: cadenas, esclavas, anillos, etc.

10.- No usar ningún aparato electrónico dentro del taller, celulares, cámaras, videojuegos, etc.

11.- No use las manos para probar la presencia de tensión. 

12.- Todos los alumnos deberán conocer la ubicación y control de la energía eléctrica del taller, con la finalidad de des-energizar el taller en una situación de emergencia.13.- Siempre aísle con cinta o cubiertas aislantes cables o alambres, después de realizar 
un empalme y antes de conectar un equipo o circuito.

14.- Evite pelar cable con los dientes, Use la herramienta adecuada. 

NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE.

Cuando se trabaja en el taller de electricidad o cuando se emplea equipo eléctrico, el seguir las precauciones es tan importante como llevar acabo mediciones exactas. Existen peligros potencialmente mortales en el ambiente del laboratorio eléctrico, y si no se siguen con cuidado procedimientos de seguridad se puede ocasionar un accidente serio en la propia persona o en algún compañero.

El mejor modo de evitar accidentes es reconocer sus causas y apegarse con cuidado a los procedimientos de seguridad bien establecidos. Una completaconcientización acerca de los peligros y las consecuencias posibles de los accidentes ayuda a desarrollar la motivación adecuada para seguir el procedimiento correcto.

El peligro mas común y serio es el choque eléctrico (shock).

Otros peligros que también deben tomarse en cuenta comprenden el empleo de:

Herramientas pesadas.

Herramientas punzocortantes.

CHOQUEELECTRICO

Cuando la corriente eléctrica pasa a través del cuerpo humano, el efecto que origina se llama choque eléctrico. El choque eléctrico se puede dar en forma accidental debido a :

Un mal diseño

Error humano

Fallas eléctricas

PERCEPCIÓN DE LA CORRIENTE

El umbral de la percepción de la corriente, es decir, donde se empieza a percibir en la mayoría de los humanos esaproximadamente 1mA = miliampere.

La sensación originada por este nivel de corriente adquiere la forma de un hormigueo o calentamiento leve en el punto de contacto. Las corrientes mayores de 1 mA pero menores de 5 mA se sienten con mayor intensidad, pero por lo general no producen dolores intensos. Sin embargo hay otro factor de riesgo asociado, pues los niveles de corriente entre 1 y 5 mApueden ser peligrosos debido a la reacción de sorpresa que producen.

EFECTOS MÁS SEVEROS EN UN CHOQUE ELECTRICO

A niveles superiores de los 10 mA, la corriente que pasa a través del cuerpo humano comienza a producir contracciones musculares involuntarias. Debido a esos espasmos, la victima pierde la capacidad de controlar los músculos. Aun cuando el dolor es intenso, la víctima no puede soltarel conductor eléctrico que esté sosteniendo; por esta razón dicen algunos “se quedo pegado”. Si se mantiene esta corriente puede originar fatiga, colapso y aun la muerte.

Si el nivel de corriente que fluye por el cuerpo humano pasa de los 100 mA, comienza a interferir con el movimiento coordinado del corazón. Esta fibrilación evita que el corazón bombee la sangre y puede sobrevenir la muerte...
tracking img