1. Dependencia del trabajador
2. Reglamento Interno
3. Efectos
4. Bibliografía
Sobre las normas que rigen internamente las actividades de trabajo, existen discrepancias sobre la aplicabilidad delos reglamentos de trabajo. Es decir, hasta qué punto el reglamento de trabajo obliga a un empleado, sobre todo en las disposiciones que afectan los derechos previamente conferidos (o inclusive queemanan del mismo contrato individual de trabajo).
Además, los criterios se dividen respecto a si el reglamento interno de trabajo forma parte del derecho colectivo, es decir, se ampara en un sujeto decaráctercolectivo, o si, por el contrario, debe encuadrarse dentro del derecho individual del trabajo en el Derecho ecuatoriano.
Dependencia del trabajador
La dependencia del trabajador al patrono,le faculta a este para exigir el cumplimiento de órdenes o disposiciones que, sin contravenir las normas jurídicas, deben ser acatadas en cualquier momento, sobre todo en lo referente al modo, tiempoy cantidad de trabajo que el trabajador deba cumplir. Son órdenes necesarias para la correcta administración de una empresa.
Es importante establecer que la dependencia que tienen el trabajador esla "subordinación a un poder mayor", que implica, laboralmente hablando, una obediencia respecto al patrono y respecto a las disposiciones que de éste emanen relacionadas siempre con el desempeño deltrabajo. Estas órdenes deben estar limitadas, además de las restricciones que la misma ley establece, por la libertad que tiene el trabajador de poder operar o ejecutar su trabajo.
Nuestro Códigoestablece claramente la dependencia del trabajador al empleado, cosa que bajo ningún concepto está en duda, pero que resulta de mucha importancia la relación que este tiene con el tema a tratar.
Elartículo 8 del Código del Trabajo vigente establece que el contrato de trabajo es el convenio entre dos personas en la cual la una se compromete a prestar sus servicios lícitos y personales "bajo su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Reglamento interno de una empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-Interno-De-Una-Empresa/328295.html

MLA

"Reglamento interno de una empresa" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-Interno-De-Una-Empresa/328295.html>.

MLA 7

"Reglamento interno de una empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-Interno-De-Una-Empresa/328295.html>.

CHICAGO

"Reglamento interno de una empresa." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-Interno-De-Una-Empresa/328295.html.