reglamento jovenes y adultos

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013


Reglamento de la ley fundamental de educacion dirigido a jovenes y adultos
El reglamento que regula la educacion de jovenes y adultos que por alguna razon no culminaron su educacion, tienecomo ptopsito fundamental dar cobertura a esta poblacion como derecho a la educacion de toda la poblacion.
En nuestro pais lamentablemente son muchos los jovenes que no terminaron su educacion pordiferentes factores, es por esta razon que se crea este reglamento con las disposiciones y normativas necesarias para regularla como una estrategia en aras de buscar el desarrollo de nuestro pais ya quecomo sabemos solo lo lograremos a traves de una poblacion educada.
Reglamento de educacion para jovenes y adultos
Fecha de creacion
Objetivo
Importancia
Relacion con la ADRH
MEDIANTE DECRETO262-2011 publicado en diario oficial La Gaceta 22 de febrero,2012



Dar acceso ala educacion a todos los jovenes y adultos que no pudieron culminar sus estudios de eduaccion basica y educacionmedia en la edad correspondiente.
Es de uma importancia ya que en nuestro pais son muchos los jovenes y adultos que no culminan sus estudios en la edad que les corresponde por lo cual esta es unaalternativa para que lo logren y una garantia del derecho ala educacion de toda la poblacion.
Se utilizaran los espacios fisicos educativos mediane un acuerdo entre el director y la coordinacion dejovenes y adultos
El administrador o director de los centros educativos debe permitirlo pero se debera registrar la informacion general de los educandos en los formatos especificos para cadamodalidad, de acuerdo a las disposiciones emitidas por la secretaria de Estado en el despacho de educacion.
El personal que desempeña podra ser remunerado o voluntario.
El personal remunerado dEberareunir el perfil del cargo y sera remunerado conforme la ley y el personal voluntario se regira por la ley del voluntariado.
Contaran con su propio reglamento interno dentro del ainstitucion.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adultos jovenes
  • Hipertension en adolescente y adultos jovenes
  • JORNADAS DE JOVENES Y ADULTOS
  • Valores de los jovenes y adultos en nicaragua
  • Grupos De Referencia Jovenes Adultos
  • Velocidad en adultos y jovenes
  • Comunicacion entre jovenes y adultos
  • Edja educacion de jovenes y adultos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS