Reglamento orientación profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL IED MADRID 1.1 Introducción El Departamento de Orientación Profesional, es uno de los servicios incluidos dentro del Departamento de Empresas de IED Madrid y está orientado a atender tanto a los alumnos de grado como a los de postgrado así como a las demandas y necesidades de las empresas que nos rodean. Este departamento no implica una gestión de búsquedade empleo ni debe ser interpretado como una contratación directa de las empresas que solicitan asesoramiento o colaboración al IED Madrid, sino que, tal y como su nombre indica, se trata de un departamento destinado a orientar, asesorar y ayudar en la selección de profesionales para entornos específicos dentro de las áreas de actuación en las que el IED Madrid está especializado. IED Madridproporciona, a través de este departamento, la oportunidad de crear un vínculo entre el alumno y la empresa, paralelo al periodo de formación de los alumnos, de tal manera que esta relación sea progresiva y este presente de una forma continúa. Esta relación con el mundo profesional se gestionará en base a diversos criterios y por lo tanto las condiciones que se establezcan vendrán dadas principalmentepor la voluntad de la empresa. Por todo ello, el departamento de Orientación Profesional atenderá a los alumnos y exalumnos (dentro de los plazos correspondientes) con el objetivo de asesorarles, guiarles y atender sus inquietudes, y facilitarles así los criterios y los contactos necesarios para acceder al mundo profesional. 1.2 Condiciones de acceso Los alumnos de IED Madrid que quieran acceder alDepartamento de Orientación Profesional deben cumplir los siguientes requisitos:

-

Deben haber abonado las cuotas establecidas para el programa que han realizado. Deben haber cumplido con la asistencia mínima obligatoria que exige cada programa Deben presentar en este departamento su CV y rellenar una ficha o pasar una entrevista personal para conocer mejor su perfil y sus característicasHan de tener libertad total para acceder a una práctica laboral, es decir deben estar libres de cualquier vínculo de trabajo profesional ya que no son compatibles ambas acciones. Tener en cuenta que las prácticas deben estar directamente relacionadas con su formación.

1.3 Valores de selección El Departamento de Empresas del IED de Madrid, activará todos los canales disponibles con el fin desatisfacer el mayor número de solicitudes, aunque no puede garantizar a todos los estudiantes entrevistas con empresas ya que los programas están vinculados a la relación entre la demanda del mercado y las capacidades de los alumnos en los distintos perfiles de conocimientos, aptitud y actitud.

1.4 Meritocracia El acceso a las prácticas se mide, principalmente, por los principios de lameritocracia. Representa una oportunidad en base a la virtud, en cada caso, de los resultados educativos alcanzados, y de acuerdo a la voluntad, la capacidad y la disponibilidad de cada alumno. Las prácticas en empresas son una experiencia muy útil y positiva para una óptima finalización de la formación y el acceso al ámbito profesional. En general, en las prácticas, se pone de manifiesto el conocimiento dela formación adquirida y la revisión de las actitudes, así como la oportunidad de aprender de manera práctica sobre los procesos y la metodología del trabajo profesional. 1.5 Tutoría El Departamento de Orientación Profesional estará disponible para ayudar o intentar solucionar cualquier problema que pueda surgir durante su periodo de prácticas en la empresa 1.6 Duración La duración de lasprácticas se establece por un máximo de 6 meses (según el periodo que determine la empresa). Una vez que el alumno es seleccionado para realizar unas prácticas, debe activar sin demora, por razones de Seguros Médicos o de Accidente, todos los documentos necesarios para el inicio de las mismas. 1.7 Salario El IED recomienda a las empresas e instituciones que ofrezcan a los estudiantes una ayuda al...
tracking img