Reglamento para el alumno de la escuela telesecundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1301 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO PARA EL ALUMNADO DE LA ESCUELA TELESECUNDARIA No.

CICLO ESCOLAR 2010-2011

La dirección escolar hace de su conocimiento el presente reglamento que se manejará para el alumnado y padres de familia, sustentando en el acuerdo secretarial 52/2003, correspondiente a la Normatividad de la Secretaria de Educación de Guanajuato.

GENERALES

El presente reglamento es aplicable a todoslos alumnos de la institución y responsabilidad de los padres de familia leer y conocer cada uno de los acuerdos señalados. El no conocer el presente reglamento, no justifica a los alumnos y padres de familia, de las obligaciones y responsabilidades que en él se señalan.

I. DE LA PUNTUALIDAD, ASISTENCIA, FALTAS Y JUSTIFICANTES.

El horario de entrada a la institución es a las 8:00 a.m.donde la puerta de acceso al plantel se cerrará en el horario marcado por el reloj de la entrada.

A la hora de ingreso al plantel, los padres de familia dejarán a sus hijos en la puerta exterior.

Los padres de familia solo ingresarán al plantel en caso de que cuenten con el citatorio dado por el maestro de grupo o por motivo de juntas de información en sus salones, en el horario marcado en elcitatorio.

Los alumnos deben asistir regularmente a clases a lo largo del ciclo escolar. En caso de que el alumno no asista a la escuela, al presentarse nuevamente, tendrá que justificar su inasistencia mostrando al maestro(a) la receta médica (en caso de enfermedad) o recado firmado por el padre de familia (en caso de situación familiar). De no presentar ninguno de los anteriores puntos, secitará al padre de familia para saber el motivo de inasistencia.

La entrada y salida de los alumnos será por la puerta de acceso, dirigiéndose con cuidado para evitar accidentes. La hora de salida será a las 13:45, los padres esperaran a sus hijos en la puerta de entrada para evitar la dispersión de los alumnos y las posibles circunstancias que puedan llevar a situaciones de confusión eintranquilidad.

II. DEL UNIFORME.

Es obligatorio portar el uniforme diariamente, limpio y el de deportes (el día que señale el horario para cada grupo).

El uniforme debe estar en buenas condiciones durante todo el ciclo escolar.

Los alumnos deben cumplir con los siguientes aspectos: Pulcritud en su `persona, zapatos lustrados (escolar), tenis limpios, no usar gorras, ni perforaciones, notatuajes. Tener el pelo corto (corte normal), no peinados extravagantes (cabellos desordenados o con tintes).

Las niñas deberán cumplir con los siguientes aspectos: Pulcritud en su persona, zapatos lustrados (escolar), calceta blanca escolar, tenis limpios, no gorras, no tatuajes, bien peinadas, no cabello pintado, sin pinturas en la cara o traer esmalte en las uñas, la falda del uniforme estaráreglamentada debajo de las rodillas sin excepción (no minifaldas).

En periodo de invierno o lluvias, los alumnos llevarán ropa abrigadora o impermeable encima de sus uniformes.

III. DE LAS CALIFICACIONES (EVALUACIONES)

Las calificaciones se entregarán a los padres al término de las evaluaciones de cada bimestre y es su obligación asistir a las reuniones para firmarlas y enterarse delaprovechamiento y proceso educativo de su hijo(a).

La calificación mínima aprobatoria es de 6.0 establecido y normado en el acuerdo 200 de evaluación.

Las padres de familia se responsabilizan de su hijo(a) cumpla con las siguientes acciones: cumplir con todas las tareas por maestros(as), presentar los materiales que le sean requeridos dentro del aula, asistir a las actividades escolares yextraescolares que se soliciten, participar en eventos establecidos y marcados por la institución; los anteriores aspectos contarán para su evaluación bimestral. Los padres estarán comprometidos a asistir a las reuniones citadas por el maestro(a) del grupo y así se requiera. Serán reconocidos los alumnos por su dedicación académica, disciplina y buen comportamiento.

IV. DE LA DISCIPLINA

El...
tracking img