Reglamento para la aplicación de la ley orgánica de régimen tributario interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY ORGÁNICA DE RÉGIMEN TRIBUTARIO INTERNO (ANTES)
Art. 15.- Dividendos o utilidades pagados o acreditados.- En el caso de dividendos pagados o acreditados porsociedades nacionales a favor de otras sociedades nacionales o de personas naturales nacionales o extranjeras, no habrá retención ni pago adicional de impuesto a la renta, de cuya declaración y pago esresponsable la sociedad que los distribuyó, sin perjuicio de la obligación de declararlos por parte de los perceptores.
Para el caso de dividendos pagados o acreditados a favor de las sociedadesextranjeras o personas naturales no residentes en el país, se aplicará lo dispuesto en el inciso precedente, sin perjuicio de lo previsto en el Art. 38 de la Ley de Régimen Tributario Interno.REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY ORGÁNICA DE RÉGIMEN TRIBUTARIO INTERNO
(VIGENTE)

Art. 15.- Dividendos y utilidades distribuidos.- En el caso de dividendos y utilidades calculados después del pagodel impuesto a la renta, distribuidos por sociedades nacionales o extranjeras residentes en el Ecuador, a favor de otras sociedades nacionales o extranjeras, no domiciliadas en paraísos fiscales ojurisdicciones de menor imposición, o de personas naturales no residentes en el Ecuador, no habrá retención ni pago adicional de impuesto a la renta.
Los dividendos o utilidades distribuidos a favor depersonas naturales residentes en el Ecuador constituyen ingresos gravados para quien los percibe, debiendo por tanto efectuarse la correspondiente retención en la fuente por parte de quien losdistribuye.
Los porcentajes de retención se aplicarán progresivamente de acuerdo a los siguientes porcentajes, en cada rango, de la siguiente manera:
Fracción Exceso Retención Porcentaje de Retenciónsobre la
Básica Hasta Fracción básica fracción excedente
- 100.000 0 1%
100.000 200.000 1.000 5%
200.000 En adelante 6.000 10%

Cuando los dividendos o utilidades sean...
tracking img