Reglamento transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE

TRÁNSITO Y VIALIDAD
PARA ELMUNICIPIO DE CORDOBA, VER.

1

REGLAMENTO DE TRÁNSITO Y VIALIDAD PARA EL MUNICIPIO DE CÓRDOBA
GOBIERNO MUNICIPAL CONSTITUCIONAL. H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE CÓRDOBA, VER.

ACUERDO del honorable cabildo del Municipio de Córdoba, Ver. de fecha 08 de Junio del 2002, EN MATERIA DE TRANSITO Y VIALIDAD PARA EL MUNICIPIO DE CÓRDOBA, VERACRUZ. Almargen un sello con el escudo de la Ciudad de Córdoba, Veracruz y una leyenda que dice H. Ayuntamiento del Municipio de Córdoba, Ver. Arq. Edgar Hugo Fernández Bernal, Presidente Municipal Constitucional de Córdoba, Veracruz, a sus habitantes hacer saber:

CONSIDERANDO I. Que de conformidad con lo dispuesto por los artículos 115 fracción II, segundo párrafo de la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos, 34 fracción XII de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz – Llave y de la Ley número 71, que establece las bases normativas a las cuales, los Ayuntamientos del Estado libre y soberano de Veracruz –Llave deberán expedir sus bandos de policía y buen gobierno, reglamentos, circulares y disposiciones administrativas de observancia general, dentro de surespectiva jurisdicción. Que el servicio público de tránsito se encuentra contemplado en los Art. 115 fracción III, inciso H, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 92 fracción IX de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Veracruz – Llave como un servicio público a cargo del municipio. Que el H,. Ayuntamiento Constitucional de Córdoba, Ver., solicitó al Gobierno del Estado latransferencia del Servicio de Tránsito y Vialidad mediante acuerdo de Cabildo del día 25 de Abril del año 2000, y que el 19 de Septiembre del año 2000, el Ejecutivo Estatal emitió su acuerdo para transferir el servicio de tránsito al municipio de Córdoba, Ver. el cual fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado el día 5 de Octubre del año 2000; y que el 9 de Mayo del año 2002 fue firmado el Conveniopara la Transferencia del Servicio de Tránsito entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Córdoba, el cual entraría en vigor el día 10 de Junio del año 2002. Que para impulsar el Desarrollo Social y Económico del Municipio de Córdoba, Veracruz, y hacer de la Administración Pública un auténtico instrumento de Desarrollo con Justicia social, que permite realizar con mayor eficiencia y eficaciasus atribuciones y construir un sistema que sea accesible para todos aquellos que en forma directa o indirecta reciban sus beneficios,

II.

III.

IV.

2

el H. Ayuntamiento Constitucional de Córdoba, Veracruz, ha tenido a bien aprobar el siguiente:

3

REGLAMENTO DE TRÁNSITO Y VIALIDAD PARA EL MUNICIPIO DE CORDOBA, VER. CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Lasdisposiciones de este Reglamento son de orden público e interés general y tienen por objeto regular: I. El tránsito de personas, vehículos, semovientes y carros de propulsión manual en las vías públicas del municipio; Las atribuciones y obligaciones de las autoridades Municipales; El Horario de Carga y Descarga en las zonas comerciales de mayor afluencia peatonal y vehicular, la cual estará delimitada porlas siguientes vialidades: desde la calle 21 a la calle 28 y de la avenida 11 a la avenida 6 exvía del Huatusquito. Los derechos y obligaciones de los propietarios de vehículos y conductores. Las características de los vehículos y requisitos necesarios para su circulación. La instalación de señales, dispositivos, parquímetros y marcas para el control de Tránsito.

II. III.

IV. V.

VI.VII. El funcionamiento de sitios, estacionamiento públicos y privados, terminales y lugares análogos. VIII. Los procedimientos administrativos de Tránsito y Vialidad Municipal. IX. La integración y funcionamiento de Patronatos, Consejos y Comisiones de Asesoría y consulta. La formulación y aplicación de los Programas de Educación Vial. El establecimiento de escuelas de manejo.

X. XI.

XII. La...
tracking img