Reglamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO

REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO QUE REGIRÁ EL DESARROLLO DE LAS LABORES EN EL CENTRO DE TRABAJO UBICADO EN _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ __ .

EL PRESENTE REGLAMENTO SE FORMULA POR LA COMISIÓN INTEGRADA POR EL SR. _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ __ _ _ _ _ _ _ _ Y EN REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS QUE PRESTAN SUS SERVICIOS PARA EL SR. URIEL PALOS CUEVAS, POR EL SR. _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ __ _ _ EN REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y EMPLEADOS DE CONFIANZA AL SERVICIO DE EL PATRÓN.

El presente Reglamento queda sujeto a los siguientes artículos:

C A P I T U L O I.-

1.- Este reglamento es deobservancia general, para todas las personas que prestan servicios para el SR. URIEL PALOS CUEVAS, bajo su dirección y dependencia, en la inteligencia de que ninguna de las partes podrá excusarse de su cumplimiento alegando desconocimiento.

2.- Este reglamento establece las normas para el desarrollo del trabajo contratado y regirá el establecimiento y centro de trabajo donde ésta empresatenga operaciones.

3.- Los trabajadores y empleados proporcionarán a el SR. URIEL PALOS CUEVAS la información que se les solicite en relación con su trabajo e igualmente deberán comunicarle cualquier cambio que opere en relación con sus datos personales, en especial los cambios de domicilio, de todo ello deberá dar aviso dentro de los 15 días siguientes a la que se hubiese efectuado el cambio.C A P I T U L O II.-

A D M I S I Ó N

4.- Para ingresar al servicio de el SR. URIEL PALOS CUEVAS los solicitantes deberán llenar los requisitos siguientes:

a) Ser mayor de 16 años.

b) Tener el grado de instrucción requerido para el puesto.

c) Llenar las solicitudes.

d) Pasar satisfactoriamente los exámenes de conocimientos y entrevistas a que debe sujetarse, así comosometerse a los estudios e investigaciones laborales y socioeconómicas que el patrón determine.

e) Pasar el examen médico.

f) Presentar cartas de recomendación y los certificados de estudios.

g) En su caso, acreditar estar cumpliendo con el servicio militar obligatorio o presentar la cartilla liberada.

h) Presentar constancia de no antecedentes penales.

i) En su caso, contar conautorización para trabajar en la República Mexicana.

j) En su caso, contar con las licencias expedidas por las autoridades competentes.

C A P I T U L O III.-

D E L T R A B A J O

5.- La distribución del personal la hará el Patrón de acuerdo con sus necesidades.

6.- Para el ingreso, salida y permanencia en las instalaciones de cada uno de nuestros clientes donde sean requeridosnuestros servicios todos los trabajadores y empleados deberán utilizar el sistema de identificación que determine el Patrón

7.- Todo trabajador de nuevo ingreso deberá demostrar, dentro de los primeros 30 días, que tiene los conocimientos, la experiencia y la habilidad necesarios para desempeñar adecuadamente las actividades inherentes al cargo para el que se le contrata. Si dentro de dicho periodo, ajuicio de el patrón, no demuestra tener los conocimientos, la experiencia o la habilidad necesarios, se dará por terminado su contrato, sin responsabilidad para el patrón, independientemente de que el trabajador hubieses sido contratado por tiempo indefinido, por tiempo fijo, por obra determinada o para una eventualidad.

8.- Los trabajadores que prestan sus servicios quedaran clasificados comosigue:

a) Personal de planta, que es el contratado por tiempo indefinido, de conformidad con lo estipulado en el CONTRATO.

b) Personal eventual, que es el contratado para desempeñar trabajos de naturaleza eventual, temporal o para obra determinada.

c) Personal por jornada reducida, que es el que labora una jornada inferior a la máxima legal.

9.- Serán trabajadores temporales o...
tracking img