Reglamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

FACULTAD DE TURISMO Y GASTRONOMÍA

PROYECTO DE DESARROLLO PROFESIONAL

Propuesta de Manual de Coaching para la Empresa Fiesta Inn Toluca Centro

POR

María Angélica CASTILLO Ramírez

MTRA.

ALMA Angélica González BRINGAS

TOLUCA DE LERDO, MÉX., ABRIL DE 2010.

Índice

Pagina

Introducción3

Justificación 4

Capitulo I: Coaching 5

Capitulo II: Práctica de Coaching en Fiesta Inn Toluca Centro 9

Conclusiones12

Bibliografía - Webgrafía 13

Anexos 14

Manual de Coaching

Introducción

En la actualidad, la gestión del talento humano, es lo que haceexitosa una empresa, ya que el personal es considerado como el elemento primordial que la conforma, pues interactúa con los demás recursos con los que se cuentan para producir bienes y servicios que satisfacen las necesidades de una demanda, y es este personal, el que brinda un plus ante la múltiple competencia a la que se enfrenta la empresa, es por tanto necesario, tener en cuenta que para podergenerar esta ventaja competitiva se requiere de un personal que sea capaz de desarrollar sus habilidades, conocimientos, destrezas, etc. y sea tratado como una pieza escencial, que pueda tomar decisiones, genere soluciones, sea innovador, creativo, tenga iniciativa y sepa trabajar en equipo y no solo ser un recurso productivo. Por lo cual, se requiere de dirigentes capaces de alentar y liderar asu personal para crear un ambiente laboral cooperativista, productivo, eficaz, eficiente.

Justificación

Dentro de la empresa Hotel Fiesta Inn Toluca Centro, se ha detectado que la gerencia se destina a alcanzar las metas establecidas, para lo cual ha requerido de la ardua participación de su personal, pero en muchos de los casos, el personal no genera los resultados esperados, ya que nose encuentra motivado para realizar sus actividades debido a que la gerencia sólo se preocupa por los resultados mas no del personal, por lo cual, se considera necesario de un manual que permita a la gerencia tener una visión sobre cómo gestionar a su talento humano para alcanzar las metas establecidas, a través de la transmisión de conocimiento y experiencias de la gerencia (coach) al personaly que este desarrolle la capacidad de decisión y solución de problemas.

La elaboración de este manual busca la construcción de un mejor ambiente laboral dentro de la empresa, para lo cual es necesario encontrar un estilo ad hoc para dirigir, así como obtener las herramientas necesarias para integrar equipos de trabajo, lograr los compromisos plateados, desarrollar las fortalezas yhabilidades de los colaboradores para así poder brindar un servicio de excelencia. Dentro de este manual se presenta lo que concierne un Coaching, sus principios, a quien debe dirigirse, de igual manera como llevarlo a la práctica.

Objetivo

Creación de un manual que sirva de guía para alentar al personal de la empresa ha generar mejores resultados, encaminando su esfuerzo y maximizando losrecursos, bajo un ambiente laboral de cooperación.

Capitulo I: Coaching

Es necesario de conocer el significado de un manual para entender en que consiste este documento, por lo tanto un manual es:

"Un folleto, libro, carpeta, etc., en los que de una manera fácil de manejar (manuable) se concentran en forma sistemática, una serie de elementos administrativos para un fin...
tracking img