Utopia edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL

AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES
“ACATLAN”

TEORIA DEL ESTADO

Autores:

MEDINA VAZQUEZ WILLIAM RICARDO



20 DE AGOSTO DEL AÑO 2012.
Índice

º Portada…………………………………………………………………………………… Pag.1
º Índice…………………………………………………………………………………….…Pag.2
º Introducción………………………………………………………………………………...Pag.3
ºLa SociedadHidraulica………………………………………………………….……..Pag.4-7
º China y su organización Socio-Politica ………………………………………………..Pag.8
º India y sus organización Socio-politica………………………………………………….Pag.9
º Mesopotamia y su organización Socio-Politica……………………………………...Pag.10
º Los fenicios………………………………………………………………………………Pag.11
º Egipto…….………………………………………………………………………………Pag.12
º Grecia……………………………………………………………...……………….…Pag.13-14
º Roma…………………………………………………………………………………. Pag.15-16
º EdadMedia……………………………………………………..…………………… Pag.17-19
º Edad Moderna………………………………………..………………………….......Pag.20-21
º Condiciones que anuncianla aparición del Estado Moderno………………….Pag.22-24

Introducción
En el presente trabajo analizaremos las diversas formas de organización económica, política y social a partir de la evolución del hombre que dieron origen a la parición del Estado Moderno.
Para comprender mejor su estudio, se dividirá encuatro partes;
Comenzaremos viendo el análisis de la civilización, algunos pueblos antiguos como; India y China hasta los mas importantes como Egipto, Grecia y Roma, asi como su cultura, su política y su organización social.
Posteriormente enlazaremos todo esto con una línea del tiempo para ubicarnos en espacio-tiempo y trasladarnos hasta la Edad Media y un poco de la Edad Moderna, comenzandopor los periodos en que se dividen cada una de las Edades mencionadas y algunos movimientos que desencadeno, sus características y los años que comprende cada una.
Por ultimo veremos algunas condiciones que anuncia la aparición del Estado Moderno, algunas corrientes como el mercantilismo y otros movimientos que son la abolición de la esclavitud y la separación de la iglesia-Estado.

LA SOCIEDADHIDRÁULICA.
Análisis de las condiciones que originaron la civilización.
Estados originales y secundarios.
Solamente unas cuantas sociedades en el mundo pasaron en algún momento determinado de su propio desarrollo, autonómamente y sin influencia extranjera de un grado de organización política no estatal, al Estado. Grupos que por impulso propio llegaron a constituirse en esta forma, adiferencia de otros que recibieron el influjo de las formas estatales originales, las que determinaron, de algún modo, su transformación.
En cierto sentido, podría decirse que todos los Estados posteriores históricamente son secundarios o derivados, pues en su formación incidió el impacto de los originalmente integrados.
En el mundo de las sociedades llamadas primitivas hubo solamente seis regiones enque aquéllas lograron –por decirlo así- dar el salto que las llevó a alcanzar por sí mismas una forma de organización estatal. Estas zonas fueron: la cuenca del río Amarillo en China; el área de la India correspondiente a los ríos Indo y Ganges; Mesopotamia, entre los cauces del Tigris y el Éufrates; la región del Nilo; el territorio de la civilización Inca en el Cuzco y Mesoamérica.
Se establecióuna clasificación basada en la observación del surgimiento de sociedades organizadas “directamente de la vida primitiva”, a diferencia de las que recibieron el influjo de ellas, a las que denomina filiales.
Las seis sociedades originales fueron:
“la Egipcíaca,
la Sumérica,
la Minoica,
la Sínica,
la Maya
y la Andina”.

La sociedad hidráulica.
Carl A. Wittfogel en su obra “DespotismoOriental”, señala: “si el hombre deseara cultivar tierra áridas, pero potencialmente fértiles de un modo permanente y remunerativo, tenía que procurarse un suministro seguro de humedad” Las áreas que hemos mencionado presentan estas características. Cuentan en general con un aprovisionamiento considerable de agua que no proviene de...
tracking img