Reglamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE TURISMO

TITULO PRELIMINAR
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1°.- Objeto
Establece las normas reglamentarias de la Ley General de Turismo – Ley Nº 29408.

Artículo 2°.- Ámbito de aplicación
Se aplica a nivel nacional, a todos los niveles de gobierno, entidades e instituciones públicas y privadas vinculadas a la actividad turística y alos prestadores de servicios turísticos.

Artículo 3°.- Referencias
Toda mención a la Ley en el presente reglamento, se entenderá referida a la Ley General de Turismo - Ley Nº 29408. Cuando se haga mención a un artículo sin indicar el dispositivo legal al que se refiere, se entenderá que corresponde al presente reglamento.

Artículo 4°.- Requerimientos del Sector Turismo

4.1El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), dentro del primer trimestre del año calendario, comunicará a las entidades los requerimientos de infraestructura y/o de servicios para el desarrollo del sector turismo acompañados con el informe que contenga el sustento técnico respectivo que contiene los objetivos y estrategias del “Plan Estratégico Nacional de Turismo – PENTUR”
4.2 Lasentidades deben evaluar y disponer la provisión de los recursos u otras acciones requeridas para su atención, mediante la formulación y/o ejecución de los programas, proyectos o acciones correspondientes.
4.3 MINCETUR pondrá en conocimiento de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) los requerimientos mencionados con el nombre de las entidades, y también los informes técnicossustentatorios respectivos, y que concuerden con las consideraciones que realiza la PCM para conciliar las políticas prioritarias del Estado para asegurar los objetivos de interés nacional.

Artículo 5°.- Principios de la actividad turística
Los principios de la actividad turística se tendrán en cuenta en la formulación y ejecución de los planes, programas, proyectos y acciones destinados aldesarrollo de esta actividad.
La implementación de dichos principios por parte de los prestadores de servicios, será uno de los factores a para otorgar los reconocimientos, certificaciones de calidad en materia turística.

Artículo 6°.- La artesanía estará dentro de los planes y proyectos para el desarrollo de la actividad turística considerada como un componente de los mismos, para integrarla alos productos o destinos turísticos.

TITULO I
OPINIONES TECNICAS DEL ORGANISMO RECTOR

Artículo 7°.- Emisión de opiniones técnicas

7.1. El MINCETUR, mediante el Vice ministerio de Turismo dará las opiniones técnicas dentro del plazo máximo de treinta días de recibida la solicitud de la entidad correspondiente, la que deberá estar acompañada de la documentación que permitaemitir tal opinión, luego dentro de los diez días hábiles de haberla recibido, el Vice ministerio del Turismo pedirá información adicional necesaria para emitir la opinión que será proporcionada por la entidad dentro de los diez días hábiles siguientes. Cumplido el plazo de 30 días el Vice ministerio de Turismo emitirá opinión, se entenderá que es favorable.
7.2. La opinión técnica por parte delMINCETUR respecto a los planes de manejo forestal de concesiones para ecoturismo, así como a los planes de manejo complementario para realizar actividades turísticas como actividad secundaria dentro de las concesiones forestales, se exigirá solo cuando el área a concesionar o manejar sea igual o mayor a tres mil (3000) hectáreas y se encuentre fuera de la zona de amortiguamiento de un áreanatural protegida.



TITULO II
COMITÉ CONSULTIVO DE TURISMO

Artículo 8° - Comité Consultivo de Turismo
El Comité Consultivo de Turismo (CCT), es un órgano de coordinación con el sector privado integrado por:

a) Dos representantes del MINCETUR, uno de los cuales es el Viceministro de Turismo, quien lo preside
b) Un representante de la Comisión de Promoción...
tracking img