Reglamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE COMERCIO ESTABLECIDO DE CIUDAD GUADALUPE, NUEVO LEÓN.

EL C.P. JESÚS MARÍA ELIZONDO GONZÁLEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DE CIUDAD GUADALUPE, NUEVO LEÓN, A LOS HABITANTES DE ESTE MUNICIPIO HACE SABER:

Que el R. Ayuntamiento del Municipio de Guadalupe, N.L., en Sesión Ordinaria del H. Cabildo, celebrada el día 17-diecisiete de Diciembre de 1996, Aprobó "EL REGLAMENTO DE COMERCIOESTABLECIDO DE CIUDAD GUADALUPE, NUEVO LEÓN", lo anterior, con fundamento en los Artículos 10, 14, 26, 27, 32, 70, 76, 80, 77, 160 al 167 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal del Estado de Nuevo León.

ÍNDICE
CAPÍTULO 1.CAPÍTULO 2.CAPÍTULO 3.CAPÍTULO 4.CAPÍTULO 5.Disposiciones Generales. De las Autoridades Competentes y de sus Facultades. De los Requisitos para ejercer laActividad Comercial. De los Permisos y de su Actualización. De los Horarios de Apertura y Cierre de Negocios. - De los Establecimientos Comerciales con horario abierto las 24 horas. - De los Establecimientos Comerciales con horario limitado. De los inspectores. De las obligaciones de quienes ejercen el Comercio. De las Prohibiciones de quienes ejercen el Comercio. De las Sanciones. Del Recurso deInconformidad.

CAPÍTULO 6.CAPÍTULO 7.CAPÍTULO 8.CAPÍTULO 9.CAPÍTULO 10.-

2

CAPÍTULO 11.-

De la Actualización de este Reglamento. Artículos Transitorios.

CAPÍTULO 1 DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento tiene por objeto establecer las normas para el ejercicio del comercio que se realice dentro del Municipio de Ciudad Guadalupe, N.L. Se expide con fundamento en elArtículo 115 Fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el Artículo 131 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León; y en los Artículos 160, 161, 162, 163, 166, 167 y demás relativos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal del Estado de Nuevo León. ARTÍCULO 2.- Las disposiciones del presente Reglamento son de orden público y de interéssocial. Tienen por objeto regular las altas y el cierre de negocios; así como sus horarios de apertura y cierre. ARTÍCULO 3.- Para los efectos de este Reglamento, se entiende por Comercio Establecido, aquel establecimiento en el que se realizan transacciones de compra y venta de mercancías o de servicios. Se aplicará a aquellos que contempla la Ley de Hacienda para los Municipios en el Estadovigente establecidos en el territorio de Ciudad Guadalupe, Nuevo León. ARTÍCULO 4.- Para el expendio y consumo de cerveza, vinos y licores y otras bebidas alcohólicas, los horarios que regirán al Comercio establecido en Ciudad Guadalupe, Nuevo León, se sujetarán a las disposiciones del REGLAMENTO DE LA VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y DE PREVENCIÓN Y COMBATE AL ABUSO DEL CONSUMO DE ALCOHOL DEGUADALUPE, NUEVO LEÓN.
(PERIODICO OFICIAL DEL ESTADO DE N.L., DE FECHA 25 DE MARZO DEL 2009)

Asimismo para conocer o relativo al Comercio Móvil, Semifijo, Popular y Domiciliario; se deberán consultar las disposiciones aplicables en el REGLAMENTO DE MERCADOS
(PERIODICO OFICIAL DEL ESTADO DE N.L., DE FECHA 25 DE MARZO DEL 2009)

2

3

CAPÍTULO 2 DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES Y DE SUSFACULTADES
ARTÍCULO 5.- La aplicación, vigilancia, así como el trámite y resolución de los asuntos relativos a este Reglamento; corresponden a: I.II.III.IV.El C. Presidente Municipal. La Secretaría del R. Ayuntamiento. La Tesorería Municipal. Los C. Inspectores Municipales.

ARTÍCULO 6.Son facultades de las Autoridades Municipales mencionadas en el Artículo anterior, dentro de la esfera de sucompetencia, las siguientes: I.II.III.IV.V.Llevar un control del Comercio en este Municipio y requerir la información necesaria para tal efecto. Aprobar o negar los permisos de las solicitudes recibidas, expedirlos en su caso. Aprobar o negar los cambios de propietario, de domicilio, de giros, o ampliaciones de giros; que les sean solicitados. Revocar los permisos otorgados, para el ejercicio del...
tracking img