Reglamento

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
| |DISTRIBUIDORA | |
| |REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO | |

REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO DE LA EMPRESA
CAMIONES DEL NOROESTE, S.A. DE C.V.UBICADA EN: PERIFERICO SUR #91 COL. “Y”

CAPITULO PRIMERO. DECLARACIONES GENERALES

CLÁUSULA PRIMERA. ABREVIATURAS. Para la interpretación del presente Reglamento se entenderán las siguientes denominaciones:
a)”Reglamento”. El presente reglamento interior de trabajo
b)”Ley”. La ley federal del trabajo vigente.
C)”Instalaciones”. Todas las que integran y se encuentran tanto en el interiordel inmueble, como exterior, tal es el caso de automóviles y otras herramientas de trabajo, que ocupa la Empresa.

CLÁUSULA SEGUNDA. OBSERVANCIA REGLAMENTARIA.
Están sujetos al presente reglamento todos los trabajadores que desempeñan cualquier labor para la empresa y será de observancia obligatoria para los trabajadores, incluyendo aquellos que ingresen con posterioridad al recinto dondeempera este reglamento.

CAPÍTULO SEGUNDO. DEL INGRESO

CLÁUSULA TERCERA. APTITUDES PARA NUEVO INGRESO.
Todo trabajador de nuevo ingreso deberá demostrar las aptitudes necesarias así como el adecuado comportamiento para desarrollar las labores que se le designe, además los trabajadores deberán apoyar en otras áreas de ser necesario y/o cualquier actividad que la empresa designe y en caso contrariose procederá al siguiente reglamento y la ley en que lo que le sea aplicable.

CLÁUSULA CUARTA. REQUISITOS DE INGRESO.
Las personas aspirantes para aprestar sus servicios a esta empresa, llenaran previamente una solicitud que contendrá: a) Nombre, b) Nacionalidad, c) Estado civil, d) Nombre de esposa o concubina, e) Nombre de los hijos, f) Numero de registro de afiliación al IMSS, g) Edad,
h)Estudios realizados, i) Trabajos anteriores, j) Domicilio particular, k) Registro federal de contribuyentes, l) Los demás datos que se requieran.

CAPÍTULO TERCERO. DE LUGAR Y TIEMPO DE TRABAJO

CLÁUSULA QUINTA. LUGAR DE TRABAJO.
Los trabajadores iniciaran y terminarán sus labores precisamente en el lugar que la empresa encomiende y deberán atender a cualquier otra actividad conexa a suocupación principal

CLÁUSULA SEXTA. JORNADA DE TRABAJO
La hora de entrada al trabajo será:
Los días de Lunes a Viernes de las 8:00 am (hora de entrada) a la 1:00 pm (hora de salida a comer) y de las 3:00 pm (regreso de hora de comida) a 6:30 pm (hora de salida).
Los días Sábados será de 8:00 am (hora entrada) a 1:00 pm (hora de salida).
CLÁUSULA SÉPTIMA. INTENSIDAD DE TRABAJO.
La jornada detrabajo aludida anteriormente deberá ser prestada de forma eficiente por los trabajadores, evitando cualquier pérdida de tiempo.

CLÁUSULA OCTAVA. TARJETA CHECADORA.
Al inicio de la jornada diaria, los trabajadores deberán checar de forma adecuada su hora de entrada, así mismo lo harán en horas de comida e igualmente al termino de la jornada.

CLÁUSULA NOVENA. SANCIÓN POR RETARDO.
Lostrabajadores que ingresen a sus labores después de la hora de entrada serán sancionados con los términos del presente reglamento.

CAPÍTULO CUARTO. LA JORNADA DE TRABAJO

CLÁUSULA DÉCIMA. HORARIO DE TRABAJO.
El horario de entrada y salida al trabajo será el especificado en la cláusula sexta con la salvedad siguiente: el horario señalado en el párrafo anterior podrá ser modificado a petición de laempresa y por necesidades de la misma cuando así lo considere pertinente, sin mayor trámite.

CLÁUSULA DÉCIMO PRIMERA. INICIO DE LABORES.
Los trabajadores sin excepción alguna deberán estar en sus lugares de operación e iniciar sus labores en la hora señalada en la cláusula anterior, sin tolerancia alguna; solo para casos excepcionales y no como derecho permanente. Al personal que llegue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS