Derecho administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7. ¿En qué casos es preciso la notificación de los actos administrativos? ¿Cuál es el contenido de la notificación? ¿Deben de ser notificados los actos de trámite? ¿Cómo debe realizarse lanotificación y a quién ha de notificarse?

La Administración debe notificar a los interesados todos aquellos actos administrativos y resoluciones que afecten a sus derechos e intereses y así está obligada acursar las notificaciones en el plazo de 10 días contados desde la fecha en que se dicta el acto administrativo. Las notificaciones deben contener el texto íntegro de la resolución administrativa, laindicación de si pone fin o no a la vía administrativa y los recursos que pueden interponerse contra la misma. Si las notificaciones no contienen los elementos anteriores, se entiende que sondefectuosas y tendrán efectos a partir de la fecha en la que el interesado realice actuaciones que hagan suponer a la Administración que conoce el contenido de la resolución o del acto que ha sido notificado.La obligación que la Administración tiene de notificar no se extiende a todos los actos de trámite, sino sólo a aquellos que el interesado necesita conocer para ejercer sus derechos en la tramitacióndel procedimiento y poder defenderse.

La notificación se puede realizar por cualquier medio que le permita a la Administración acreditar que el interesado la ha recibido, así como de quién la harecogido, la fecha y el contenido del acto que se notifica. Normalmente el medio empleado es el correo certificado. Cuando los procedimientos se inician a solicitud del interesado, la notificación sepractica en el lugar que éste designe.
Si la notificación se realiza en el domicilio y no está en el momento de su entrega, cualquier otra persona de casa podrá recogerla. Si no se encuentra nadie, enel expediente administrativo se hará constar que no pudo ser entregada y el día y la hora en la que se intentó la notificación. Dentro de los tres días siguientes se intentará nuevamente la...
tracking img