Reglas de inferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA “CASA DEL NIÑO”

“EL PODER PERSONAL”

MATERIA: LOGICA

ALUMNO
GRADO: SEGUNDO SEMESTRE GRUPO: “C”

No LISTA: FECHA: 24 DE MAYO DEL 2011

¿ QUE SON LAS REGLAS DEINFERENCIA?
son aquellas operaciónes que establece entre dos enunciados una relación de causa-efecto. La regla ‘ponendo ponens’ significa, “afirmando afirmo” y en un condicional establece, que si elantecedente (primer término, en este caso p) se afirma, necesariamente se afirma el consecuente (segundo término, en este caso q).

Las reglas de inferencia no deben confundirse con las leyes lógicas otautologías, puesto que éstas no pertenecen al metalenguaje del cálculo.

Primero presentamos los tipos de inferencia, la inferencia válida en computación y matemáticas y al final una serie dereglas que se utilizan para la inferencia deductiva.

La inferencia es la forma en la que obtenemos conclusiones en base a datos y declaraciones establecidas.

Un argumento, por ejemplo es unainferencia, donde las premisas son los datos o expresiones conocidas y de ellas se desprende una conclusión.

Los argumentos basados en tautologías representan métodos de razonamientouniversalmente correctos. Su validez depende solamente de la forma de las proposiciones que intervienen y no de los valores de verdad de las variables que contienen. A esos argumentos se les llama reglas deinferencia. Las reglas de inferencia permiten relacionar dos o más tautologías o hipótesis en una demostración.

Una inferencia puede ser: Inductiva, deductiva, transductiva y abductiva.

 
            

Conclusión
Sin darnos cuenta, en casi todas las actividades cognitivas en las que nos involucramos usamos leyes de inferencia, y sin duda estas son de muchísima importancia encasi todos los campos de la ciencia, en especial las matemáticas. Y aprender estas reglas nos a servido a reafirmar muchos conocimientos y a aprender nuevos para poder aplicarlos en nuestro...
tracking img